jueves, 2 de septiembre de 2021

RECITAL DE ROCÍO MÁRQUEZ Y MIGUEL ÁNGEL CORTÉS.

 















El viernes día 27 de agosto, nos dimos cita en la Plaza de  Toros de Pozoblanco, para disfrutar de otro buen Recital de arte Flamenco, a cargo de los geniales artistas Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés, a los que presentó de forma magistral, nuestro socio D. José Luis Ballesteros Galindo; que previamente comentó que a todo flamenco que se precie le gusta escuchar el cante en nuestra Peña, en la Casa del Pozo Viejo, pero las circunstancias no obligan a salir fuera para poder disfrutar del Flamenco. José Luis hizo una presentación en su justa medida y distinta a todas las demás, haciendo comentarios muy interesantes e importantes sobre ambos artistas.

Rocío es una gran artista, que tiene unos meligmas preciosos en su voz y una dulzura y sensibilidad exquisita. Además, se ha atrevido a hacer cosas nuevas en el Flamenco y tiene una gran proyección artística.

Comenzó cantando por Guajiras, con un gusto muy refinado. Luego una Serrana y remató con cantes Abandoláos. Después tiró de compás e hizo Tangos de Graná, acordándose del gran Enrique Morente. Después hizo cantes de Levante y a continuación volvió al compás y cantó por Bulerías, versionadas de un Tango Argentino, dedicando una letra a la guitarra. Luego se puso seria para cantar por Peteneras. Después cantó unas Rondeñas del genial José Meneses, con letras de Moreno Galbán. Luego hizo una Milonga del genio y figura Pepe Marchena. Y continuó con Marchena haciendo el Romance a Córdoba. A continuación volvió de nuevo al compás y cantó por Caracoles, para seguidamente meterse en lo “jondo” para cantar por Seguiriyas. De nuevo volvió al compás e hizo Cuplé por Bulerías, con variedad de letras, entre ellas “se nos rompió el amor”. Y finalizó con una tanda de Fandangos Naturales y de Huelva, a capela.

Por lo que respecta a Miguel Ángel, tiene una limpieza y una velocidad en sus manos fuera de lo común y le dio la cobertura perfecta en todo momento a la cantaora, siendo vitoreado y aplaudido en varias ocasiones.

Como es natural, a éstos dos fenómenos artistas les despedimos con un cariñoso y fuerte aplauso con el público en pie al finalizar su actuación.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario