viernes, 8 de junio de 2018

DÍA DE CONVIVENCIA CON LA PEÑA CAMARÓN DE SAN FERNANDO.

El pasado sábado día 2 de junio actual, pudimos disfrutar de una excelente noche flamenca en la emblemática Peña “Camarón”, de San Fernando.
Comenzamos con una estupenda cena, en la que pudimos degustar los exquisitos productos ibéricos de nuestra tierra, que llevamos para reforzar un poco el buen menú con el que nos obsequiaron los directos y socios de aquella Peña, a base de marisco y potaje de choco.
Finalizada la cena, dimos paso al protocolo de agradecimientos, presentación de los artistas, etc. y al excelente recital con el que nos obsequiaron tanto los alumnos de la escuela de nuestra Peña flamenca, como los artistas de la Peña Camarón.
Abrió el recital nuestro socio Paco López, de Obejo que cantó muy bien por Seguiriyas y Bamberas. Luego le siguió Francisco Gómez de Santa Eufemia, que hizo Vidalita, La Caña, Soleá de Triana y cerró con Fandangos Narutales, poniendo el listón bastante alto, para los demás artistas. A continuación le tocó el turno a Pili Acaiñas, que tuvo una soberbia actuación, en la que nos deleitó con Malagueñas, con remate de cantes Abandoláos; Tientos y Tangos, Farruca y Guajira y Habaneras.
Cerró la actuación nuestro cantaor profesional de Hinojosa del Duque Antonio Jiménez, que tuvo una actuación extraordinaria, emocionando con su arte y poniendo los bellos de punta a los asistentes con su cante personal, pero recordando a grandes artistas.
Antonio hizo Soleá Polá, Milonga, Granaína y Media y Fandangos “transportáos” por Bulerías de Manuel Vallejo, al que emula de forma exquisita.
El guitarrista de acompañamiento a estos fenómenos artistas fue el maestro Rafael Trenas, que como el buen vino, mejora con el tiempo y nos obsequió con un verdero concierto de guitarra flamenca, con sus trémolos, falsetas, y con su habitual sensibilidad y dulzura en el toque; a la vez que le daba la cobertura musical perfecta a los cantaores y cantaora. Sencillamente Rafael, estuvo cumbre esa noche, porque cuajó una genial actuación como para “romperse la camisa”.
Terminada la actuación de nuestros alumnos, comenzó la cantaora “La Chica” por parte de los artistas de la Peña Camarón, que cantó una emotiva Milonga, dedicada a su madre. Después cantó por Tangos, con mucho ritmo y buen compás; acompañada muy bien a la guitarra por Gabino Pérez.
A La chica, le siguió María “La Curriquiti”, que hizo unos bonitos tangos de Camarón.
Luego le tocó el turno a Jesús de Lucas, que hizo una estupenda tanda de Fandangos, demostrando el poderío que tiene en su voz, poniendo el corazón.
A continuación Jesús Castilla, cantó con mucho pellizco y sabiduría por Soleá, y buen hacer, demostrando que es un cantaor consolidado.
Y cerraron la actuación con baile a cargo de “La Bella” y Jesús Carrillo, acompañados a la guitarra por el maestro Rafael Trenas, haciendo las delicias de todos los asistentes y poniendo un broche de oro a esa magnífica noche flamenca.
Al finalizar la actuación de los artistas, Antonio el Presidente de la Peña Camarón, le entregó un obsequio consistente en un azulejo de cerámica, con el escudo de esa Peña flamenca, al maestro Rafael Trenas, en agradecimiento por su colaboración.
Y nuestro Presidente Félix, le entregó al Presidente de la Peña Camarón un escudo de nuestra Peña flamenca en cerámica y enmarcado, como recuerdo del día de convivencia que realizamos y en agradecimiento por la excelente acogida que nos dispensaron los directivos, socios y socias de esa emblemática e importante Peña flamenca.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario