domingo, 29 de abril de 2018

RECITAL DE MOI´SES VARGAS Y NIÑO SEVE.


El pasado viernes día 27 de abril actual, disfrutamos de otro buen recital de arte flamenco, a cargo del cantaor MOISÉS VARGAS, que estuvo magistralmente acompañado a la guitarra por NIÑO SEVE, y a los que presentó muy bien nuestro socio D. José G. Ledesma, de forma escueta y sin entrar en demasiadas explicaciones del currículum de ambos artistas, que a veces aburren a la concurrencia.
Moisés comenzó su recital por Malagueña del Mellizo, que remató con la “Malagueña-Verdial” de Juan Breva. Luego hizo la Soleá de Alcalá, de Triana y remató con la “Juaniqui” de Lebrija. Después cantó la Taranta de Manuel Escacena y Taranta de Linares. Y finalizó la primera parte con Alegrías de Cádiz.
La Segunda parte comenzó con Tientos y Tangos, haciendo un recorrido por Badajoz, Granada y varios estilos más. Luego cantó por Seguiriyas de los Puertos, de Jeréz, La Cabal de Silverio Franconetti y cerró con la Seguiriya “del Planeta”.
Después hizo una extraordinaria tanda de cantes por Bulerías, demostrando que está pasado de compás y finalizó el recital por Fandangos de Huelva, en los que incluyó el Valiente de Alosno, e hizo un merecido homenaje a sus compatriotas onubenses y grandes artistas cantaor Paco Toronjo y tocaor “Niño Miguel”; demostrando que es un gran conocedor de éste palo del cante Flamenco y también de los demás cantes, y que ha bebido de buenas fuentes. Ya que en muchas ocasiones me recordaba a su maestro y genial cantaor que es “El Pele”.
En cuanto a Niño Seve, nos dio un verdadero concierto de guitarra, a la vez que llevaba en volandas siempre al cantaor, arropándolo y propiciándole la cobertura musical idónea; con una maestría, sensibilidad y sabiduría excelentes, demostrando una vez más, que es uno de los grandes guitarristas cordobeses, tanto de guitarra solista como de acompañamiento y con una proyección extraordinaria, como demostró también en el sólo de guitarra haciendo unas Granaínas con sello personal exquisito.
Al final de su actuación, despedimos a éstos dos grandes, que estuvieron siempre muy predispuestos a agradar al público y derrochando simpatía; con un fuerte y cariñoso aplauso, con el público en pie.

Comentarios fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.
Con el asesoramiento del socio D. Bartolomé Dorado Romero.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario