lunes, 23 de abril de 2018

RECITAL DE MARÍA JOSÉ PÉREZ Y ANTONIO CARRIÓN.


Excelente cierre del 24º Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, que tuvo lugar el pasado viernes día 20 de abril, y que pudimos disfrutar gracias al arte, que derrocharon la joven cantaora María José Pérez y el veterano guitarrista Antonio Carrión, a los que presentó de forma extraordinaria nuestro socio D. Antonio Cerezo, que además nos obsequió con una ilustración sobre los cantes propios de nuestra provincia hermana Almería.
María José nos obsequió con un excelente recital, poniendo todo el Corazón y el Alma en todos sus cantes, además de su simpatía, que le permitió conectar con la afición desde el primer momento. Derrochó arte, sentimiento y sabiduría, a pesar de su juventud y demostró el poderío que tiene en esa “caja de música” que es su garganta, diciendo los cantes con un gusto exquisito y con un timbre de voz precioso que cautiva a cualquier público por exigente que sea.
Comenzó su recital cantando por Malagueñas, con remate de cantes Abandoláos y siguió por Tangos, haciendo un recorrido por Badajóz, Triana y “Graná”. Luego hizo Cartagenera y Taranta, acordándose del Rojo “el Alpargatero” y finalizó la primera parte por Alegrías de Cádiz.
La segunda parte comenzó con Granaína y Media y después hizo Peteneras, que cantó como una gran “Diva” del Flamenco. Luego cantó por Soleá y finalizó el recital por Bulerías, acordándose entre otros de Camarón y enlazó con Fandangos “transportáos” por Bulerías, acordándose del gran Manuel Vallejo.
Y el genial guitarrista Antonio Carrión, estuvo cumbre como siempre, con su toque poderoso y poniendo igual que la cantaora todo el Corazón y el Alma, metiéndole ese pellizco suyo tan personal y lejos de buscar el protagonismo propio, estuvo en todo momento arropando a la cantaora y dándole la cobertura musical perfecta. Y es que Antonio, como el buen vino, mejora con los años y cada vez que nos visita, nos demuestra que a pesar de su sencillez y humildad, es uno de los mejores guitarristas de acompañamiento del momento.
Y como no podía ser de otra manera, al finalizar su actuación, despedimos a éstos dos geniales artistas, con un cariñoso interminable aplauso, con el público puesto en pie, en agradecimiento al mágnífico broche de oro que pusieron al 24º ciclo de los viernes flamencos de Pozoblanco.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.














No hay comentarios:

Publicar un comentario