martes, 13 de febrero de 2018

RECITAL DE LUIS PERDIGUERO Y ANTONIO CARRIÓN.

El pasado viernes día 9 de febrero, pudimos disfrutar de otro gran Recital de arte Flamenco, a cargo del cantaor Luis Perdiguero y del guitarrista Antonio Carrión, a los que presentó de forma magistral nuestro socio D. Miguel Barbero Gómez, que además nos obsequió con una pequeña disertación sobre el arte Flamenco que definió esencialmente como “Sentimiento”.
Y sentimiento precisamente es lo que pusieron éstos dos artistas. Porque Luis puso toda el Alma y el Corazón en la interpretación de sus cantes, siendo además muy honrado y largo tanto en el número de cantes ejecutados como en la gran cantidad de letras que hizo, con mucha belleza en su contenido y en el mensaje que transmitían.
Comenzó el recital por Alegrías y luego hizo Tientos-Tangos. Después hizo Malagueñas,  con remate de Cantes Abandoláos y terminó la primera parte con una emoitva tanda de Fandangos Naturales.
Tras el excelente sólo de guitarra de Antonio Carrión que nos hizo por Bulerías, Luis comenzó la segunda parte como los grandes, “por Soleá” y luego nos hizo Seguiriyas, Cantes de Levante y una larga Tanda de cantes por Bulerías. Y finalizó su actuación a petición del público por Martinetes, con su sello especial.
En cuanto al guitarrista Antonio Carrión, además del sentimiento con el que suele tocar, le puso además toda su sabiduría y fuerza que imprime a las cuerdas de su guitarra, ofreciéndonos un verdadero concierto, a la vez que acompañaba al cantaor, siempre atento a lo que éste demandaba y arropándolo con sólo saben hacerlo los buenos guitarristas de acompañamiento al cante, porque no en vano, Antonio es un genio en esa especialidad y uno de los mejores del panorama nacional.
Y como es normal para premiar la soberbia actuación de éstos dos grandes artistas, al finalizar su actuación, los despedimos con un cariñoso aplauso, con el público puesto en pie.
Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario