domingo, 25 de febrero de 2018

RECITAL DE KIKO PEÑA Y MANUEL LEÓN.


El viernes día 23 de febrero, asistimos a un excelente Recital de arte Flamenco, que pudimos disfrutar a cargo del cantaor Kiko Peña, acompañado a la guitarra por su primo Manuel León. Presentó a éstos dos jóvenes artistas nuestro socio D. Pedro Ballesteros Peralbo con desenvoltura y aportando los datos precisos de ambos y sin alargar la presentación más de los necesario, si bien previamente nos contó una anécdota que le ocurrió con un gran aficionado al Flamenco y que lo felicitó, haciendo un comentario muy bueno, en el sentido de que en ésta Peña flamenca se están haciendo las cosas bien y que es una de las mejores Peñas flamencas de España.
Kiko Peña es un cantaor muy joven, pero con una sabiduría, un compás y un duende fuera de lo común, lo que demuestra que además de llevar el arte en sus genes, ha bebido de buenas fuentes, acordándose y emulando a grandes cantaores, entre ellos al gran Miguel Poveda, que en alguna ocasión lo ha apadrinado. Por añadidura, Kiko goza de una simpatía y saber estar en el escenario que son más propias de un cantaor veterano que de un joven y tiene una proyección impresionante.
Comenzó el recital como los grandes con Cantes de Trilla, Martinete y Tonás. Luego nos cantó unas Alegrías haciendo gala del excelente compás que tiene y finalizó la primera parte con Tientos y Tangos.
En la segunda parte hizo Soleá por Bulerías, después se templó por Seguiriyas con remate de Cabal y luego hizo Bulerías acordándose de Miguel Poveda entre otros y cantando letras preciosas como “Cariá la Sanluqueña”.
Pero la guinda del suculento y exquisito pastel de arte, la puso cuando invitó al escenario a su abuela Teresa y a su madre y nos hicieron un fin de fiesta por Bulerías para romperse la camisa, porque derrocharon arte y compás por todos los poros de su cuerpo, sobre todo su abuela Teresa.
Por su parte el tocaor Manuel León, no se quedó corto, porque además de darle la cobertura musical perfecta a Kiko, lo llevó siempre en volandas y nos ofreció un verdadero concierto de guitarra, especialmente con el sólo de guitarra de concierto, interpretando “La Farruca” del maestro Sabicas, que nos dejó entusiasmados demostrándonos que éste joven, es un excelente tocaor de acompañamiento y guitarrista de concierto y que tiene una excelente proyección y un gran futuro.
Y evidentemente, despedimos a éste ramillete de grandes artistas con un fuerte y merecido e interminable aplauso con el público puesto en pie.
Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario