domingo, 28 de enero de 2018

RECITAL DE RAFAEL DE UTRERA Y NIÑO SEVE.

El pasado viernes día 26 de enero, pudimos disfrutar de otro buen recital de arte Flamenco, a cargo del cantaor Rafael de Utrera, acompañado a la guitarra por Niño Seve, a los que presentó con sabiduría y de forma magistral D. Pedro Luis Torrico, aportando datos interesantes de ambos artistas y sin alargar la presentación más de los necesario.
Rafael comenzó el recital cantando por Soleá, con sentimiento y dulzura, luego hizo Malagueñas que remató con Rondeña y Fandango de Lucena de “Frasquito Yerbabuena”. Después nos deleitó con Romances, acordándose en sus letras de Utrera, su ciudad natal. Y finalizó la primera parte cantando por Cantiñas y Alegrías de Córdoba, con un sello personal y exquisito.
La segunda parte comenzó por Seguiriyas con remate de Cabal en las que puso el Alma y caló bien entre la afición que tuvimos la suerte de escucharlo. Luego hizo cantes de Levante, entre las que si no me falla la memoria hizo Taranta y Cartagenera y las remató con letras de “La Tarara”.
A continuación cantó con mucho sentimiento Soleá acordándose de Utrera, Marchena y Alcalá. Continuó cantando por Tiento y Tangos, acordándose de la gran Lole. Luego nos entusiasmó con un precioso Cuplé por Bulerías, dedicado al gran Enrique Montoya, titulado “Señorita”. Y finalizó con una estupenda tanda de Fandangos Naturales.
Rafael muy honrado y generoso en su actuación, poniendo toda el alma y el corazón, haciendo un total de once cantes, con los que nos hizo disfrutar enormemente.
En cuanto al guitarrista Niño Seve, cumplió con el cometido de acompañar al cantaor, con un toque personal, acariciando la guitarra con dulzura y transmitiéndonos su sensibilidad y su arte.
Y como es lógico, despedimos a estos dos grandes artistas con un fuerte y merecido aplauso con el público puesto en pie.


Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.















No hay comentarios:

Publicar un comentario