sábado, 16 de diciembre de 2017

RECITAL DE GEMA JIMÉNEZ Y LUIS CALDERITO.

Ayer viernes día 15 de diciembre, disfrutamos de nuevo de otro excelente Recital de arte Flamenco, a cargo de la joven y excelente artista GEMA JIMÉNEZ, que estuvo magistralmente acompañada a la guitarra por LUIS CALDERITO, a los que presentó con sabiduría y con el buen porte que le caracteriza, el socio de nuestra Peña D. EMILIO FERNÁNDEZ HERRERO, que además de hacer una extraordinaria presentación de ambos artistas, nos ilustró sobre detalles muy interesantes de “La Petenera”, dedicándole una preciosa poesía.
Gema tuvo muy en cuenta en su actuación, que estamos ya metidos en las fiestas de Navidad y ejecutó sus cantes con mucha elegancia y con un poderío y limpieza en la voz exquisitos, a la vez que con mucha sabiduría, demostrando que a pesar de su juventud, se ha preocupado de estudiar y ha bebido de fuentes añejas, acordándose en algunos de sus cantes de “la Niña de la Puebla” y otros artistas importantes.
Comenzó el recital haciendo cantes de “Ida y Vuelta”, incluyendo Milonga, Colombiana y Vidalita y acordándose de Pepe Marchena y Vallejo. Luego hizo Taranta y Cartajenera, después canto una Farrucas con letras de temas navideños muy bonitas. Y finalizó la primera parte con una Zambra, que remató por Bulerías.
La segunda parte comenzó cantando unos Campanilleros, que aunque no fueron los ya conocidos de La Niña de la Puebla, su timbre de voz nos la recordaron mucho. Después hizo un Romance, que enlazó perfectamente con el Pregún del Uvero y remató con la Cabal del Pena. Luego hizo una tanda de Fandangos Naturales y finalizó su actuación con unas excelentes Bulerías, en las que hizo la Copla titulada “Ojos Verdes”.
Por lo que respecta a Luis Calderito, lo que hizo el viernes en nuestra Peña flamenca, además de acompañar a la cantaora con extraordinaria perfección, nos deleitó con una magistral lección de sabiduría, perfección en el toque y una velocidad en el toque, que se puede igualar muy bien con el excepcional Paco de Lucía y además, con una limpieza y exactitud del compás excepcional; demostrando una vez más que la guitarra está teniendo una progresión extraordinaria y especialmente, los excelentes tocaores que visitan nuestra Peña flamenca.
Al finalizar el Recital, esta Joya cantaora como su nombre indica, y el virtuoso de la guitarra Luis Calderito, cosecharon un fuerte y largo aplauso con el público en pie.


Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario