lunes, 4 de diciembre de 2017

RECITAL DE ANTONIO REYES Y DIEGO AMAYA.

RESUMEN DEL RECITAL: El pasado viernes día 1 de diciembre, tuvimos la suerte de disfrutar de un excelente Recital de arte Flamenco, a cargo de los dos jóvenes y extraordinarios artistas ANTONIO REYES y DIEGO AMAYA, a los que presentó la gran cantaora y socia de nuestra Peña Pili Acaiñas, que hizo una exquisita presentación, aportándonos datos y detalles muy interesantes de ambos artistas, y haciendo gala de gran simpatía y elegancia.
Antonio interpretó sus ca
Comenzó su actuación con un Martinete, que enlazó con la Toná y remató con los Pregones del uvero de Manolo Caracol. Luego nos hizo Alegrías de Cádiz y de Córdoba. A continuación se arrancó por Soleá, acordándose de los grandes como Antonio Mairena y Camarón. Y terminó la primera parte con una Zambra de Caracol, que enlazó con una tanda de Tangos, entre ellos los de Badajoz y luego se acordó de Camarón, rematando con Fandango natural de El Gloria.
ntes con un gusto extraordinario, imprimiéndole un pellizco excepcional, que nos emocionó y nos puso los bellos de punta, “masticando” los cantes y poniendo todo el corazón y toda su honradez, con un paladar y unos metales, que sólo los grandes cantaores como él saben hacer y, que sin duda, le hará llegar muy alto como artista.En la segunda parte comenzó con el Polo, un cante que últimamente se hace muy poco. Después hizo unas Seguiriyas (para romperse la camisa). A continuación hizo una interminable tanda de Bulerías, en las que entre otras letras hizo las del Emigrante de Juanito Valderrama. Y Finalizó el recital con Fandangos del Gloria.
En cuanto a Diego, nos dejó entusiasmados con su toque personalísimo, que no se le parece a ningún guitarrista y que cautiva a quien tenga la suerte de escucharle. Y es que Diego no toca la guitarra, ni mucho menos la maltrata, como ocurre con algunos tocaores, él la acaricia, la mima y le hace hablar y gemir, demostrando tanto en el acompañamiento al cantaor como en el sólo de guitarra con el que nos obsequió, haciendo la Nana de Camarón, que es un extraordinario guitarrista, con una gran proyección.
 Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario