sábado, 18 de noviembre de 2017

RECITAL DE JUAN SOTO Y RAFAEL TRENAS.

Ayer viernes día 17 de noviembre, pudimos disfrutar de un buen recital de arte Flamenco, en el que le tocó presentar a los artistas al alumno de nuestra Escuela RAFAEL MUÑOZ, que como buen profesor que es, hizo una extensa y excelente presentación de éstos dos grandes artistas, que estuvieron a un gran nivel.
Juan Soto ejecutó sus cantes con exquisito gusto, templanza en la voz y  modulando muy bien y sin elevar la voz innecesariamente, como suelen hacer algunos cantaores intentando agradar a quienes menos entienden del hermoso arte Flamenco.
Juan fue generoso y largo en su repertorio haciendo un total de diez cantes y se mostró con la naturalidad de un hombre sencillo y bondadoso, que puso todo su empeño en que el público disfrutarse al máximo de su arte.
Comenzó su actuación con una Soleá Apolá muy bien interpretada, después hizo Malagueñas que remató con cante Abandoláos y después siguió por Alegrías de Cádiz, acordándose de Chano Lobato; luego hizo Bamberas, que es un cante poco habitual últimamente y finalizó la primera parte por Fandangos Naturales.
La segunda parte comenzó con Guajiras, luego hizo La Caña, que también es un cante poco frecuente y después hizo una emotiva Milonga, ejecutas con exquisita ternura, titulada “El Abuelo”; luego hizo los Tangos de Graná de Enrique Morente, titulados “La Estrella”, con los que emocionó al público asistente. Y finalizó su actuación con unas Bulerías de un bello corte artístico.
En cuanto al maestro Rafael Trenas, nos demostró una vez más que además de un extraordinario profesor, es también un excelente tocaor de acompañamiento al cante, arropando al cantaor en todo momento y estando siempre pendiente del tono o acorde necesario para acompañarle, a la vez que nos deleitaba con un concierto de guitarra, ejecutando los toques con su habitual sensibilidad y dulzura, que demuestran su bondad  y la calidad humana que posee.
Y como es habitual ya en nuestra Peña, al finalizar la actuación, estos dos grandes artistas, recibieron un sonoro, largo y merecido aplauso, con el público puesto en pie.


Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.
























1 comentario: