sábado, 4 de noviembre de 2017

RECITAL DE FLAMENCO DE JOSÉ ANILLO Y RAFAEL RODRÍGUEZ (El Cabeza).

El pasado viernes pudimos disfrutar de un buen recital de arte Flamenco, en el que me tocó a mí presentar a los artistas, que estuvieron a un gran nivel y por eso no hago mención del presentador, si bien destacaré que recité una poesía dedicada a la mujer cordobesa y flamenca, que al parecer le gustó mucho al público.
José Anillo ejecutó sus cantes con buen poderío en la voz, modulando bien y llevando un excelente compás, como no podía ser de otra manera, tratándose de un cantaor de Cádiz.
Desde el primer momento hizo gala de la simpatía y el salero de la gente de esa bendita tierra de la “tacita de plata”, intentando ganarse a un público, que de tan respetuoso, le resultó frío y en la primera parte no conectó, bien con el respetable; a pesar de que se entregó de lleno y puso todo el Alma en cada uno de los cantes que hizo, comenzando por Malagueñas del Mellizo y siguió con una Soleá de Cádiz que puso los pelos de punta a más de un aficionado. Luego nos hizo unos Tientos y Tangos, sobráos de genio y compás. Y cerró la primera parte con unas Alegrías de Cádiz que gustaron mucho.
En la segunda parte, hizo unas Seguiriyas perfectamente ejecutadas, en las que puso todo el Corazón, calando hondo entre los buenos aficionados ortodoxos. A continuación hizo una excelente tanda de Bulerías de Cádiz, que evidentemente animaron mucho al público y en las que se acordó de su paisana La Perla de Cádiz. Y a petición del público, cerró su actuación con unos magníficos Fandangos Naturales, emulando a Camarón.
Por su parte, Rafael Rodríguez, además de acompañar de forma magistral al cantaor, nos deleitó con su toque personal, que te transporta a otra dimensión del Flamenco y que nadie sabe ejecutar el toque de guitarra como lo hace él; porque Rafael es auténtico y genuino, como también lo demostró en el sólo de guitarra por Guajiras, que nos hizo al comenzar la segunda parte.
Y he de destacar, que a José y Rafael, les acompañó a las palmas en los cantes de compás, el magnífico palmero Daniel (Bojarra de Jerez).
Al finalizar la actuación, los tres estupendos artistas, recibieron un sonoro, largo y merecido aplauso, con el público puesto en pie.
* Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario