domingo, 22 de octubre de 2017

RECITAL DE ANTONIO DE POZOBLANCO Y JAVI MUÑOZ "El Tomate"

El comienzo del 24º Ciclo de los Viernes Flamencos fue excelente, con el Recital de Antonio y Javi que estuvieron inconmensurables.
Como también lo estuvo el presentador D. Joaquín Dominguez, que demostró una vez más sus dotes como presentador y ponente en cualquier evento que actúe.
Además tuvo elogios para la Directiva por el buen funcionamiento de la Peña y por haberle elegido para presentar este recital, y para los socios y socias, por la excelente educación flamenca que demuestran con su respeto y silencio durante la actuación de los artistas.
Antonio hizo gala de un poderío extraordinario, con una afinación perfecta y
un gran sentido del compás; además Antonio es un artista innovador, como demostró con los cantes que hizo por Cantiñas y tangos con unos arreglos musicales preciosos por parte de Javi Muñoz, pero sin perder la esencia del Flamenco, como también demostró Antonio, con los cantes que hizo por Seguiriyas y Cantes de Levante y, sobre todo con unos esquistos cantes de trilla que nos hizo, que ya están casi en el olvido, porque son muy pocos los cantaores que los hacen.
Antonio en la primera parte del recital, hizo Bulerías, rematadas con Fandangos Transportáos. Después nos cantó por Soleá, haciendo un recorrido por los estilos de Córdoba, Cádiz y Utrera, acordándose del gran Enrique Morente en el remate. Luego nos hizo Cantes de Levante con Cartagenera y Taranteas, rematando con cantes Abandoláos, acordándose de nuestro titular Agustín Fernández. Y finalizó la primera parte por Tangos de Graná, emulando a Enrique Morente y otras letras de Jiménez Rejano.
La segunda parte, comenzó con unos Cantes de Trilla, que nos dejó gratamente impresionados por su perfecta ejecución y porque son cantes que gustan mucho a los buenos aficionados y ortodoxos. Después nos hizo unas cantiñas, con unos arreglos innovadores de categoría, sin perder la esencia y la ortodoxia del Flamenco. Siguió por Bulerías. Después se templó y nos hizo unas Seguiriyas con remate de Cabal, que nos hizo vibrar de emoción. Y finalizó el recital con una hermosa tanda de Fandangos de Huelva, acordándose en sus letras de nuestro Valle de los Pedroches, y como no, de nuestra Virgen de Luna.
Por su parte, el guitarrista estuvo cumbre, pendiente en todo momento de arropar al cantaor, llevándolo en volandas, a la vez que nos deleitaba con un verdadero concierto de guitarra; sobre todo con el sólo de guitarra por Bulerías, que nos hizo después del descanso, demostrando que es un artista con una excelente proyección y una de las futuras promesas de la guitarra, poniendo en valor la importancia que tiene actualmente la guitarra en el mundo del Flamenco y sobre todo en Córdoba.
Al finalizar su actuación, estos dos jóvenes artistas de nuestra tierra, cosecharon una sonora, larga y merecida ovación, con el público puesto en pie, como no podía ser de otra manera.
* Comentarios fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario