jueves, 19 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 24º CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO.

Como estaba previsto, el pasado viernes día 13 de octubre, efectuamos el tradicional acto de presentación del cartel anunciador del 24º Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, diseñado por el socio y Vocal de la Junta Directiva de ésta Peña flamenca D. José García Ledesma, que hizo una excelente disertación sobre el sentido que le había dado al contenido del cartel y lo que representa. Así mismo hizo una estupenda presentación de los cantaores y guitarristas aficionados que amenizaron el acto y que nos hicieron pasar un rato muy agradable.
Además tuvimos el honor de contar con la presencia de nuestro Alcalde D. Santiago Cabello, de la Srª. Concejala de Cultural Dª. Rosario Rossi y el Sr. Concejal de Turismo D. Eduardo Lucena. Tanto el Sr. Alcalde como la Srª. Concejala, nos dedicaron una hermosas palabras de ánimo y agradecimiento por la labor que desempeña la Junta Directiva y por la buena marcha de la Peña como institución y la cantidad de actividades y esfuerzo que realizamos a la largo de todo el año.
Una vez presentado el cartel y finalizado el protocolo, tras el descanso, pudimos disfrutar de buen arte Flamenco. Comenzó Andrés Redondo, que muy bien acompañado por Paco Páez a la guitarra, nos hizo Malagueñas del Mellizo, con el Jabegote; siguió con Bamberas. Luego hizo Romeras emulando a Fosforito y metiéndole el mismo pellizco que el maestro de Puente Genil y finalizó su actuación con Fandangos de Lucena, acordándose de Cayetano Muriel.
A continuación Paco López, igualmente muy bien acompañado a la guitarra por Juan Ruiz, nos cantó por Soleá Polá, con la solvencia que suele hacerlo, con su voz flamenca y curtida por el paso de los años y con ese sabor a Sierra Morena. Luego nos canto por Serranas, con inicio de Livianas y remate por Soleá. Después canto Granaína y Media y finalizó su actuación con una tanda de Fandangos Naturales.
Y cerró el apartado artístico nuestro Presidente Félix Gutiérrez, que a pesar de que se le enfriaron las cuerda vocales y estuvo a punto de perder la voz, le echó coraje y con su habitual pundonor, nos por Tiento y Tangos, entre ellos los del Piyayo y el Huerto del Francés (de Jiménez Rajano); después hizo Soleá y luego nos hizo unos preciosos tanguillos de Cádiz acordándose del Tío Chano. Y terminó su actuación con una tanda de Fandangos Naturales y de Huelva,  y “transportaos” por Bulerías, que ejecutó muy bien, a pesar de la mala pasada que le había jugado el enfriamiento de la garganta, y echándole corázón se atrevió a cantar a “capela” un par de letras muy entrañables.
* Comentarios, fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario