domingo, 10 de septiembre de 2017

RECITAL NOCHE BLANCA DE POZOBLANCO.

Ayer sábado día 09 de septiembre de 2017, pudimos disfrutar de un estupendo Recital de arte Flamenco, con motivo de la Noche Blanca que organizó la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, con la colaboración de casi todos los colectivos que integran el tejido asociativo cultural de la misma.
Le tocó iniciar esta noche blanca precisamente a los alumnos de la Escuela de nuestra Peña flamenca, que hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en la Plaza del Pozo Viejo, para presenciar la magnífica actuación de estos aventajados alumnos, que nos deleitaron con un estupendo recital de cante y guitarra.
Comenzó Laura Garrido por Tangos, interpretando varios estilos, entre ellos de Badajoz, Granada, etc., demostrando que a pesar de llevar muy poco tiempo en nuestra escuela, está progresando mucho y con esa afición tan grande y la tesitura de voz tan flamenca que posee, le auguramos un futuro artístico extraordinario.
Laura estuvo genialmente acompañada por las guitarras de sus compañeros de escuela  Francisco Javier Calero, Juan Ruiz y Paco Páez, y por Juan María González con el cajón.
Precisamente este magnífico elenco de guitarristas y percusionista, hicieron una extraordinaria interpretación del tema compuesto por el gran Paco Cepero “Aguamarina” y un pasaje de entre dos aguas del genial e inigualable Paco de Lucía; que dejaron al público entusiasmado.
A continuación, finalizaron su magistral actuación por Bulerías, culminando una gran tarde noche de arte Flamenco al aire libre, cosechando un largo y cariñoso aplauso de quienes tuvimos la suerte de presenciar su actuación.
A continuación hizo una excelente tanda de Fandangos de Cacería
Comentarios, fotografías y vídeos: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario