domingo, 14 de mayo de 2017

RECITAL DE JOSÉ MUÑOZ (TOTO HIJO) Y DAVID NAVARRO.

El pasado viernes disfrutamos de un gran recital de arte Flamenca, a cargo de estos dos jóvenes artistas, que cumplieron con su cometido muy satisfactoriamente.
Previamente nuestro socio D. Emilio Fernández Herrrero, nos hizo un importante obsequio consistente en una excelente poesía enmarcada en un precioso cuadro y dedicada a nuestra Peña, a nuestra sede, directiva y socios y socias, que entregó a nuestro Presidente, el cual colgó el cuadro en uno de los dos muros de nuestra sede, donde podremos verla y leerla y donde quedará para la posteridad. Así mismo Emilio manifestó que se sentía muy orgulloso de haber podido colaborar teniendo este detalle con nuestra Peña flamenca y que se sentía un privilegiado, porque esa pequeña aportación quedase para siempre en nuestra preciosa sede.
A continuación nuestro Tesorero, hizo una excelente presentación de los dos artistas, con sabiduría e informándonos de datos muy interesantes tanto del cantaor como del guitarrista.
José hizo sus cantes con profesionalidad y jondura en  los cantes libres y con excelente compás en los cantes festeros. Desde el primer momento estuvo muy agradable y consiguió ganarse el cariño y el respeto del público asistente, así mismo demostró su honradez y generosidad, tanto en el número de cantes como de letras con las que nos obsequió.
Comenzó cantando por Malagueñas, después nos hizo una extraordinaria tanda de letras por Soleà, acordándose entre otros grandes de Antonio Mairena. Luego una preciosa y muy buena tanda de Fandangos de Lucena, acordándose como es lógico del gran Cayetano Muriel “Niño de Cabra”. Y finalizó la primera parte por Alegrías con un excelente compás.
La segunda parte comenzó por Seguiriyas, con remate de Cabales, que interpretó con garra y sentimiento. A continuación hizo una estupenda tanda de Fandangos naturales y terminó con unas Bulerías de un corte precioso y buen compás.
Por su parte, David Navarro, estuvo inconmensurable, dándole en todo momento al cantaor la cobertura perfecta y llevándolo en volandas, a la vez que nos daba un verdadero concierto de guitarra, con un saber hacer y un estilo personal extraordinario, lo mismo que con el sólo por  Granaías, que le dedicó al fallecido D. Agustín Gómez, haciendo una excelente interpretación de este palo.
Ambos artistas pusieron mucho corazón y sentimiento en su actuación, con lo que les valió un cariñoso aplauso al finalizar la misma.
 Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.














No hay comentarios:

Publicar un comentario