viernes, 26 de mayo de 2017

COLABOARACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA EN LA NOCHE BLANCA DE SERENATAS A LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA.

A pesar de la falta de tiempo para ensayar los alumnos por diversos motivos y a que la propuesta hecha por el Sacerdote D. Antonio Rides, de hacer una noche flamenca en la que se le cantarían serenatas a la Virgen María Auxiliadora y, contra viento y marea; al final esa velada, resultó ser todo un éxito, tanto en la afluencia de personas que salieron a las calles de Pozoblanco y se reunieron junto a las hornacinas de María Auxiliadora, como por la buena interpretación de sus serenatas de todos los grupos que participaron; al menos yo puedo dar fe, de la magnífica actuación de los alumnos de la Escuela de nuestra Peña flamenca, que dieron lo mejor de sí mismos y gustaron mucho a las muchas personas que presenciaron su actuación.
Estos generosos artistas hicieron los siguientes cantes: Juan María cantó los Tangos de la Niña María, Tientos y Tangos, y Fandangos. Francisco Gómez hizo la Farruca, Fandangos y Granaínas. Y Laura cantón unas preciosas Sevillanas muy flamencas, las Bulerías del desamor y una Nana.
Y aunque peque de modestia, hasta yo mismo, me atreví a recitar una poesía en cada una de las cuatro hornacinas que nos asignaron para cantar las serenatas.
Y es que cuando se pone buena voluntad, corazón y sentimiento, las cosas suelen salir bien, como ha ocurrido en esta ocasión, a juzgar por las múltiples felicitaciones que estamos recibiendo.
Por eso quiero agradecer sinceramente su colaboración en este evento, a los cantaores y cantaora Juan María González (Niño de Pozoblanco), Francisco Gómez, Laura Garrido y especialmente, por el gran esfuerzo que hizo, a pesar de estar saturado de trabajo, al guitarrista Juan Ruiz Lorenzo; porque sin ellos, no hubiese sido posible realizarlo y atender la demanda de D. Antonio y de Pilar, la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, quienes nos mostraron reiteradamente su sincero agradecimiento y su invitación para repetir el año que viene, si las circunstancias lo permiten (o si Dios quiere, como diría el pater)….
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario