lunes, 13 de marzo de 2017

RECITAL NUESTRO FLAMENCO POR LOS PUEBLOS, CON RAFAEL DEL CALLI Y LUIS MEDINA.

RECITAL DE RAFAEL DEL CALLI Y LUIS MEDINA, DEL CIRCUITO DE DIPUTACIÓN "NUESTRO FLAMENCO POR LOS PUEBLOS".
El viernes día 10 de marzo pudimos disfrutar de otro extraordinario Recital de arte Flamenco, a cargo de Rafael del Calli, que estuvo magistralmente acompañado a la guitarra por Luis Medina y a la percusión por dos magníficos palmeros, a los que debido a un lapsus no les preguntamos ni siquiera el nombre.
Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de circulación de Jorge y Cristina, dos jóvenes de nuestra ciudad, que se nos fueron en la flor de la vida y del que fuera socio de esta Peña flamenca D. Andrés Pedrajas “El Macareno”; el presentador D. José Antonio Risquez Salas, procedió a efectuar una genial presentación de los artistas, con su habitual soltura, don de palabra y simpatía que le caracteriza, consiguiendo que la presentación fuese escueta y muy amena.
Rafael comenzó cantando desde entre el público por Toná y Matinete, haciendo una entrada preciosa en el escenario. Después hizo Malagueñas con remate de Rondeña, Tientos y Tangos y terminó la primera parte con una preciosa tanda de Fandangos naturales.
En la segunda parte hizo Taranta y Cartagenera, Soleá por Bulerías, Cantiñas en las que inclyó Mirabrás, Navarras, Alegrías de Córdoba y de Cádiz. Y finalizó su actuación por Bulerías y Fandangos transportáos.
Rafael es un cántaor joven pero ya consolidado, con una voz algo rajá y le mete un pellizco y embrujo al cante, que hiere el Alma y que uno no se cansa escuchar, porque al propio tiempo, tiene unos meligmas preciosos y sin hacer alardes de mucha potencia en la voz, llega perfectamente a la nota adecuada, paladeando el cante de forma exquisita.
En cuanto a Luis Medina, es un joven guitarrista con una técnica personal que cautiva a quien le esté escuchando, como demostró tanto en el acompañamiento al cantaor, como en el sólo por Fandangos con el que nos deleitó al comenzar la segunda parte del recital.
En resumen, estos cuatro artistas tiene una bondad y calidad humana exquisita y derrocharon arte y compás a raudales, consiguiendo que el público les despidiera en pié, con una interminable ovación.
 Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario