sábado, 25 de marzo de 2017

RECITAL DE ALFREDO TEJADA Y PATROCINIO HIJO.

RECITAL DE ALFREDO TEJADA Y PATROCINIO HIJO.

Ayer viernes disfrutamos de nuevo de otra grandiosa noche de arte Flamenco con mayúsculas, a cargo de estos dos geniales artistas, a los que presentó de forma magnífica D. Antonio Castro, que además hizo un bonito comentario sobre el sentimiento que ponen los artistas cuando ejecutan este arte tan grande y tan nuestro que es el Flamenco.
Alfredo puso toda la carne en el asador y echó los restos en todos sus cantes, derrochando poderío, honradez, simpatía, sabiduría y saber estar; hasta el punto que el corazón se le salía por la boca.
Comenzó por Tientos y Tangos y Después hizo Soleá, pasando por Tirana, Alcalá y así un precioso recorrido. Después hizo Malagueña, que remató con Fandango de Lucena, Rondeña y el Verdial de Frasquito Yerbabuena. Y acabó la primera parte con un recorrido de Cantiñas, Mirabrás y acordándose de Cádiz y Córdoba.
La segunda parte comenzó con Soleá apolá, que ejecutó con un gusto exquisito y continuó con unas Seguiriyas en las que echó el resto, para después deleitarnos con una exquisita tanda de Bulerías, a las que le metió mucho pellizco y terminó su actuación con una extraordinaria tanda de Fandangos Naturales, acordándose del Pinini, el Pichichi y otros grandes que ejecutaban magistralmente este palo.
Y si Alfredo echó los restos, lo mismo hizo Antonio de Patrocinio hijo, que además de un excelente sólo de guitarra por Mineras y Cantiñas con el que nos obsequió, nos regaló un verdadero festival de guitarra, poniendo en valor la importancia que tiene este precioso y preciado instrumento en Córdoba y en el mundo entero; demostrando además, que es uno de los grandes guitarristas de acompañamiento al cante y sin quitarle ni una pizca de protagonismo al cantaor.
Tanto Alfredo como Antonio, transmitieron al público ese profundo sentimiento que encierra el Flamenco y del que nos habló el presentador al comienzo de este recital y que les valió un interminable aplauso con el público en pié al finalizar su actuación.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.















No hay comentarios:

Publicar un comentario