martes, 1 de noviembre de 2016

RECITAL DE RANCAPINO CHICO Y ANTONIO HIGUERO.

El pasado viernes 28 de octubre, disfrutamos de otro gran recital a cargo de Rancapino Chico (o Rancapino hijo) y Antonio Higuero.
Le tocó presentarlos a nuestro vocal D. José García Ledesma, que hizo una estupenda y extensa presentación, aportando muchos detalles de la trayectoria artística de estos dos grandes artistas.
Alonso cantó con un gusto exquisito, midiendo mucho la voz y diciendo los cantes como hay que hacerlo, sin alzar la voz más de lo necesario, cantando muchos de ellos a “capela”, para conectar mejor con los asistentes a este estupendo recital.
Alonso nos hizo en la primera parte Malagueñas, Soleá y cerró con unas Alegrías de Cádiz.
En la segunda parte nos hizo Tangos, Fandangos y Bulerías. Y finalizó el recital con una Zambra muy personal y emotiva, que le valió una larga ovación con el público en pié para despedirlo.
Por su parte Antonio Higuero, además del sólo que nos hizo, nos obsequió con un verdadero festival de arte, al tiempo que acompañaba a Rancapino, sin quitarle ni un ápice de protagonismo al cantaor, dándole la cobertura perfecta y llevándolo en todo momento en volandas, con su toque sensible y magestuoso, con el mejor sello de la bendita tierra jerezana.


Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.










No hay comentarios:

Publicar un comentario