sábado, 22 de octubre de 2016

RECITAL DE JOSÉ GÓMEZ LEÓN "EL ECIJANO" Y MANUEL TORRES.

Ayer viernes día 21 de octubre, iniciamos el 23º Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, con un estupendo recital que nos ofrecieron el elenco de artistas compuesto por José, su hijo Manuel, su hija María José y Felipe.
Presentó este recital de forma magistral nuestro socio Tarsicio Díaz Morales, que como es habitual en él y haciendo uso de su sabiduría en estas lides, hizo una presentación de los artistas con detalles muy interesantes que muchos desconocíamos y sin andarse por las ramas con datos innecesarios, por lo que se puede calificar de excelente.
José hizo gala de una honradez y simpatía excepcionales, no en vano estuvo muy ligado a esta Peña en sus inicios. Ejecutó sus cantes con sabiduría y exquisitamente acompañado a la guitarra por su hijo Manuel, que más que tocar lo que hizo fue “acariciar la guitarra”, como se debe hacer y dando la cobertura perfecta al cante, lejos de protagonismos individuales ni guitarrazos que no vienen a cuento, como lo demostró también con el sólo de guitarra que nos hizo muy bien acompañado con las palmas de su hermana y de Felipe.
Igualmente María José y Felipe, le dieron a José una excelente cobertura de acompañamiento con las palmas y jaleos, derrochando compás y buen hacer.
José se encontró en todo momento muy a gusto y así lo nos lo transmitió a quienes nos dimos cita en nuestra Catedral del Flamenco.
Comenzó su actuación por Tonás y luego nos hizo Soleá, Tanguillos de Cái, y cerró la primera parte con un Cuplé por Bulerías transportando unas letras de Tangos argentinos de Carlos Gardel, que emocionaron a los allí presentes.
En la segunda parte, nos hizo Peteneras, Bulerías Tangos, Alegría y cerraron el recital con un estupendo fin de fiesta en el que Felipe y después María José, nos deleitaron con un baile por Bulerías perfectamente ejecutado.


Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.











No hay comentarios:

Publicar un comentario