martes, 29 de noviembre de 2016

RECITAL DE MARÍA TERREMOTO Y MANUEL SILVERIA.

Otra gran noche de arte Flamenco pudimos disfrutar el viernes día 25 de noviembre, a cargo de estos geniales dos artistas, a quienes presentó nuestro socio D. Antonio García Sánchez, que previamente realizó una exposición muy acertada sobre la marginación que ha sufrido la mujer en el mundo del Flamenco, a lo largo de la historia; con la que por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Y posteriormente hizo una excelente presentación de los artistas, haciendo gala de la sabiduría y experiencia que atesora, ofreciéndonos detalles muy curiosos sobre los artistas y su trayectoria profesional.
Por lo que respecta a María Terremoto, nos demostró que viene de una saga de grandes artistas, interpretando sus cantes con una sabiduría extraordinaria a pesar de su juventud y cantó con poderío y su voz flamenquísima, de tal manera que parece que se “hubiera tragado a una vieja”. Además cantó a capela, bailó e hizo todo lo que suelen hacer las artistas consagradas y con muchos años de experiencia; dejando una impronta tan importante entre el publico asistente, que ya nos han pedido que la traigamos para el festival de verano que hacemos en la Almazara Flamenca.
María nos comenzó su recital por Malagueñas, que remató con la Rondeña, Soleá por Bulerías, Seguiriyas y Tientos-Tangos.
En la segunda parte nos hizo Alegrías, Fandangos naturales y una extraordinaria tanda de Bulerías, acompañadas de unas “pataítas”, que pusieron al público en pié.
En cuanto a Manuel Silveria, a la vez que acompañaba de forma magistral a la cantaora, dándole la cobertura musical precisa, nos deleitó con un verdadero concierto de guitarra, demostrando el excelente guitarrista que es y la honradez que tiene cuando actúa, dándolo todo por el público; más aún tratándose de nuestra Peña, a la que me consta que le tiene un especial cariño, igual que nosotros a él, porque no en vano, Manuel es prácticamente paisano nuestro, además de una gran persona con una exquisita bondad, que transmite a través de su toque personal que hace vibrar y emocionarse a quien le esté escuchando.
Y como premio a la actuación de estos dos extraordinarios artistas, culminaron su actuación cosechando un largo y merecido aplauso por parte de quienes nos dimos cita en nuestra Catedral del Flamenco.


Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.












No hay comentarios:

Publicar un comentario