lunes, 21 de marzo de 2016

RECITAL DE MELCHORA ORTEGA Y JUANI DE LA ISLA

Estos dos artistas, nos hicieron disfrutar de una gran noche mágica de arte y compás en nuestra Catedral del Arte Flamenco.
Hizo las presentaciones nuestro socio D. Antonio Cerezo López, que además de una excelente presentación de estos dos geniales artistas, hizo un recorrido por el presente ciclo de los viernes flamencos y nos recordó a los que han actuado en el mismo, que ya finaliza el día 1 de abril.
Melchora derrochó simpatía, raza, arte y compás en el escenario, ganándose desde su primer cante, el aprecio y la simpatía de quienes tuvimos la suerte de presenciar su espectáculo que abrió cantando unos Pregones de Jeréz y después nos hizo Tientos y Tangos, Soleá y Fandangos. Y en la segunda parte nos cantó por Tonás, Seguiriyas y un largo fin de fiesta por Bulerías, en el que como no podía ser de otra manera, se tiró unas “pataítas”.
Le imprimió a su cantes mucha flamenquería, pellizco, empaque y solera de Jeréz; consiguiendo embrujarnos en todo momento con su arte, como también nos embrujó el guitarrista Juani de la Isla, que nos obsequió con un verdadero concierto de guitarra, tanto durante el acompañamiento a Melchora, como en el sólo de guitarra acompañado de los palmeros; con toques tan personales que no se han escuchando nunca en esta Peña y no se puede decir que imitase a nadie, porque su toque es auténtico y genuino, a la vez que pellizca el Alma y le imprime una fuerza sensacional a la vez que dulzura cuando el cante lo requiere. Y fue tal la limpieza y agilidad en el toque, que nos dejó a todos deslumbrados, siendo vitoreado en multitud de ocasiones.
Y no puedo dejar de mencionar, lo magníficamente acompañados que estuvieron Melchora y Juan con las palmas de Roberto Jaén y Javier Peña, que igual que la cantaora y el guitarrista, derrocharon arte y compás a raudales, consiguiendo como ya es habitual en nuestra Peña, una interminable ovación con el público puesto en pié, al finalizar su actuación.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.










No hay comentarios:

Publicar un comentario