lunes, 26 de octubre de 2015

RECITAL DE MERCEDES HIDALGO Y ÁNGEL MATA.

El pasado viernes día 23, pudimos disfrutar de otro buen recital, a cargo de estos dos artistas, a los que presentó el socio y expresidente de esta Peña D. Pedro García Vacas, que tras hacer un alegato hacia el silencio que debe imperar cuando los artistas están actuando, hizo una estupenda presentación de Mercedes Hidalgo y Ángel Mata, que resultó escueta, concreta y concisa; sin andarse por las ramas ni perder tiempo en explicaciones que a veces resultan innecesarias y aburren a la concurrencia.
Aunque al principio de la actuación de estos dos esplendidos artistas no hubo buena coordinación entre ellos, debido a que era la primera vez que actuaban juntos, enseguida llegaron a entenderse y el recital fue creciendo de menos a más, cuajando una buena actuación especialmente en la segunda parte.
Mercedes estuvo en todo momento simpática y predispuesta a agradar al público, haciendo la primera parte Malagueñas rematadas con cantes abandoláos, Tientos y Tangos, Granaína y Media Granaína y Fandangos naturales.
Y en la segunda parte, una vez finalizado el excelente sólo por Bulerías con el que nos obsequió Ángel Mata, nos cantó con exquisito gusto por Alegrías, Soleá, Guajira, Bulerías y Colombianas.
En cuanto al guitarrista Ángel Mata, al que le tenemos en esta Peña un especial cariño y lo consideramos como de la casa, estuvo igualmente amable y cariñoso, y demostró una vez más la evolución que está teniendo continuamente, con su toque personal, haciendo gala de una magnífica limpieza e imprimiéndole una fuerza impresionante y haciendo que más que un acompañamiento de al cante fuese un concierto de guitarra flamenca, consiguiendo arrancar aplausos espontáneos del público en repetidas ocasiones.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.














No hay comentarios:

Publicar un comentario