sábado, 3 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL XXII CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCAOS DE POZOBLANCO.

La noche del pasado viernes, asistimos a un magnífico evento de presentación del Cartel anunciador del XXII Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, que se inició con la intervención del Sr. Vocal responsable de la Escuela de esta Peña flamenca D. José García Ledesma, que explico de forma concreta y concisa los pormenores del diseño y otros detalles de la elaboración del cartel.
A continuación cedió la palabra a D. Rafael Sánchez, que igualmente explicó con todo lujo de detalles como habían elaborado la foto para el cartel en el estudio de fotográfico de Rafael Sánchez  y Luna Benfer, y resaltó el trabajo realizado en equipo, entre todas las personas que habían participado en este proyecto. Así mismo mencionó y agradeció la extraordinaria labor de D. Antonio Arévalo por los excelentes trabajos de los dibujos efectuados para la confección de la mayoría de los carteles de los Viernes Flamencos de las ediciones pasadas.
Seguidamente ambos intervinientes, procedieron a descubrir el Cartel, que causó una excelente impresión entre las personas asistentes y, personalmente opino que han hecho un excelente trabajo y debo destacar, que el diseño del cartel es obra de nuestro querido Pepe Ledesma y la foto que final elegida para confeccionar el cartel, ha sido realizada por Rafael Sánchez.
También pudimos contar con la presencia del Sr. concejal de festejos D. Eduardo Lucena y de la Srª. Concejala del área de Cultura Dª. Rosario Rossi, quien dirigió unas elogiosas palabras a la labor realizada por la Junta Directiva, al arte flamenco y de la Peña en general.
Acto seguido, tomó la palabra el presentador de los artistas D. Antonio García Herruzo, que antes de iniciar la presentación de los artistas, tuvo unas palabras de emocionado recuerdo para los socios y personas vinculadas a esta institución fallecidas a lo largo de los años desde su fundación. Y Don Antonio, además de efectuar una excelente presentación de los artistas, nos obsequió con un breve relato sobre el arte flamenco, así como anécdotas de Sara Corea y elogios a la Junta Directiva de esta Peña y tuvo el detalle de regalarle nuestro Presiente un CD, de varios cantaores de Jerez.
Por lo que respecta a la actuación de los artistas, nos deleitaron con una estupenda actuación, con una Sara Corea que puso todo su empeño y su arte para agradar al público asistente, estando en todo momento rebosando simpatía y buen hacer en una primera parte en la que hizo Alegrías, Malagueñas con remate de cantes abandoláos; Soleá con remate por Bulerías y Tangos, que interpretó con garra, imprimiéndole el pellizco y la hondura que requerían estos cantes.
Yen la segunda parte nos hizo Seguiriyas y Fandangos, con más flamencura incluso que en la primera parte y finalizó su actuación con un fin de fiesta por Bulerías, que puso al público en pié, con un compás envidiable y una gitanería, que si no fuese porque uno conoce sus orígenes, se podría decir que en lugar de tratarse de una paisana nuestra (de la que estamos muy orgullosos), se trabaría de una gitana de Jeréz de cualquier saga cantaora de prestigio.
Pero lógica mente, Sara no estuvo sola, porque contó con el acompañamiento de un joven David Caro, que tocó con extrema limpieza y arropando en todo momento a la cantaora de forma perfecta, con un toque limpio y ortodoxo que gusto mucho a quines tuvimos la suerte de escucharlo, sobre todo, en un sólo que hizo por Bulerías, en el que derrochó arte y compás.
Como también derrocharon arte y compa, los dos palmeros que acompañaban en la percusión a Sara y David. Dos jóvenes que se llaman Samuel Raya y Rafael del Moral, pero que conocen su oficio como los verdaderos profesionales que son, y que junto con Sara y David, nos deleitaron con un fin de fiesta que puso al público en pié, que les obsequió con una larga e interminable ovación.
Sinceramente, creo que estos cuatro artistas, tienen un brillante futuro en el arte del Flamenco. Espero y deseo que así sea.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario