lunes, 22 de junio de 2015

PRIMER RECITAL DE DESPEDIDA DE FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA.

El pasado viernes día 19 de junio de 2015, los alumnos de la escuela de esta Peña flamenca, nos obsequiaron con un estupendo recital de cante, acompañados a la guitarra por nuestro querido Rafael Trenas.
Efectuó las presentaciones el Sr. Vocal de Relaciones con la Escuela D. José García Ledesma, que hizo una excelente presentación de todos los artistas, siendo concreto y conciso, sin andarse por las ramas ni perder tiempo de forma innecesaria, y posteriormente, fue él mismo quien inició el recital con una buena actuación por Soleá y Alegrías, a pesar de llevar escasamente un año como alumno de la escuela.
Le siguió Manuel Risquez, de la localidad del El Viso, otro novel alumno, ya que a pesar de tener una edad bastante avanzada, lleva recibiendo clases desde hace sólo unos meses.
Manuel ejecutó sus cantes con exquisito gusto y sabor añejo, recordándonos a aquellos cantaores antiguos que grabaron en discos de pizarra y otros algo más recientes, pero muy antiguos también. Nos hizo recordar entre otros a Pepe Marchena o Juanito Maravillas, cantando por levante, Colombianas y Fandangos naturales en una actuación muy entrañable.
A continuación le tocó el turno a nuestra paisana Cristina Márquez, que aunque ya no está en nuestra escuela, sigue siendo alumna de nuestro maestro, y demostró el buen momento artístico en que se encuentra cantando con poderío y buen gusto por Peteneras, Soleá y Fandangos naturales, cautivándonos con la dulzura de su voz cristalina.
El siguiente fue Paco Gómez, de Santa Eufemia, que reside actualmente en Córdoba capital e igual que Cristina, no está en nuestra escuela, pero sigue con el maestro Rafael, que está haciendo de él un verdadero artista. Paco nos canto con sabiduría buen gusto y exquisitez en la ejecución de los cantes que hizo, comenzando con una Vidalita, continuó con una Farruca y después unos Tangos del maestro Enrique Morente, que ejecutó a la perfección; despidiéndose a petición del público por Fandangos de Alosno.
Y cerró el recital nuestro querido Antonio Jiménez, de Hinojosa del Duque, que se rompió cantando y derrochando simpatía y poderío a raudales. Antonio nos cantó por Soleá, Granaínas y una tanda muy variada de Fandangos de Fregenal, de Aznalcóllar, y del Carbonerillo, que remató con Fandangos transportardos por Buelerías al estilo de Vallejo.
En cuanto al maestro Rafael Trenas, nos volvió a extasiar imprimiéndole a la guitarra su personalidad bondadosa y la sensibilidad que le caracteriza y que emana de lo más profundo de su corazón y sabiduría artística, con sus falsetas, trémolos y arpegios; atravesándonos el Alma, especialmente acompañando un cante de Antonio Jiménez por Granaínas.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario