martes, 16 de junio de 2015

DÍA DE CONVIVENCIA E INTERCAMBIO CULTURAL CON LA PEÑA FLAMENCA FEMENINA DE HUELVA

El pasado sábado día 13 de junio de 2013, tuvimos la suerte de disfrutar de un excelente día de convivencia e intercambio cultural, con la Peña Flamenca Femenina de Huelva, cuyas componentes de la Junta Directiva de dicha Peña, con su Presidenta Elga Molina a la  cabeza, nos obsequiaron con una afectuosa acogida y una exquisita paella y lomo en salsa, café y dulces; que junto con algunos productos de nuestra tierra que llevamos para la ocasión, nos supieron a gloria.
El encuentro que tuvo lugar en la preciosa sede de esta prestigiosa y genuina Peña Flamenca, desarrollándose en todo momento, en un ambiente de cordialidad y emotividad extraordinario, como no podía ser de otra manera.
Además de las integrantes de la Junta Directiva y de las socios de la Peña Femenina, tuvimos el honor de que nos acompañaran D. Manuel López Martín, Presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas “El Fandango” y D. José Luis Villares, Director del Taller de Flamenco de la Universidad de Sevilla.
Y por supuesto, disfrutamos de buen arte flamenco, a cargo de nuestro Presidente, que rompió el hielo, y a pesar de que llevaba bastante tiempo sin cantar ni ensayar y de que la alergia le jugó una mala pasada, estuvo a la altura, y demostrando lo comprometido que está siempre con nuestra Peña y con el Flamenco. Le siguió nuestro buen amigo y Presidente de la Peña Flamenca “El Peñoso” de Obejo Paco López, que hizo sus cantes con la sabiduría y solera de la experiencia que acumula como el gran aficionado que es. Ambos estuvieron acompañados a la guitarra por nuestro genial y entrañable amigo Rafael Trenas. A continuación, nuestra querida y gran aficionada Pili Acaiñas, nos deleitó con su arte, su pellizco y falmenquería, acompañada a la guitarra por nuestro querido alumno Juan Carlos Risquez, que una vez más nos emocionó con su personal toque y pellizco flamenco.
Y como es de recibo, culminaron este entrañable día de convivencia, el importante grupo de cantaoras de la Peña anfitriona, que nos deleitaron con un excelente abanico de cantes que remataron de forma magistral y con una estupenda tanda de Fandangos, que hicieron las delicias de tod@ l@s presentes; acompañadas a la guitarra por un Rafael Trenas que estuvo cumbre, y que conectó perfectamente con el grupo de cantaoras, como si hubiesen estado trabajando juntos toda la vida, obsequiándonos con un verdadero recital de guitarra, con la sabiduría, sensibilidad y pellizco en lo más profundo de los sentimientos, que lo caracteriza.
Por lo que respecta a la excursión en general, como estaba previsto, pudimos disfrutar de un precioso recorrido, por los lugares turísticos más importantes de Huelva y sus alrededores, acompañados de una excelente y simpática guía, que nos ilustró amplia y eficazmente de todos los lugares que visitamos, así como de la historia de Huelva capital y su provincia, premiándola al final de la excursión con matrícula de honor, por su profesionalidad y simpatía.
En líneas generales, esta actividad ha tenido un buen resultado, según nos comentaron a los componentes de la Junta Directiva  l@s soci@s, siendo felicitados por el buen desarrollo en general de la misma y calificándola de muy positiva.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.



















1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar