miércoles, 1 de abril de 2015

EXALTACIÓN DE LA SAETA 2015

Un año más, se celebró en la sede de nuestra Peña flamenca, la Exaltación de la Saeta, que resultó un acontecimiento colosal.
Previamente se guardó un respetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento de las personas que viajaban en el avión siniestrado en los Alpes.
Seguidamente el socio de esta Peña y cronista oficial de Villanueva del Duque D. Miguel Barbero Gómez, efectuó una excelente presentación tanto de su paisano D. Alejandro López Andrada, como de los dos Saeteros, demostrando una vez más sus extraordinarias dotes de presentador, haciendo una presentación concreta y concisa, pero informando perfectamente bien de la trayectoria artística y profesional de todos.
Por su parte D. Alejandro, desarrolló una Exaltación de la Saeta exquisita, aportando datos tanto de la saeta en sí, como anécdotas de algunos saeteros y saeteras, que enriquecieron en gran medida esta exaltación, siendo una de las mejores que se han realizado por nuestra Peña; demostrando el gran escritor y estudioso que es, y sus buenas dotes de poeta que demostró recitando un buen número de letras de saetas.
En cuanto a los saeteros, El Troya nos sorprendió gratamente, ya que demostró que es un gran saetero, que con su voz portentosa es un coloso cantaor de saetas, que llega a las cotas más altas en los tonos y que además le dio un quejío extraordinario a la famosa "Saeta" que compusiera Antonio Machado y que popularizó Joan Manuel Serrat.
Y Manuel Cuevas, volvió a extasiarnos con su peculiar forma de interpretar las saetas, modulando de forma magistral, alargando los tercios y aguantando el tono, hasta el punto que quien lo esté escuchando, piensa que se va a quedar sin respiración, pero que remonta de forma extraordinaria y es capaz de llegar a tonos altos sin quebrar la voz.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario