domingo, 22 de marzo de 2015

RECITAL DE JESÚS MENDEZ Y MANUEL VALENCIA.

Otra noche de buen arte flamenco, fue la que pudimos disfrutar el pasado viernes en nuestra catedral del cante, aunque con la tristeza que nos produjo, la pérdida de nuestro buen amigo y socio D. Bartolomé Moreno de Gracia (que en paz descanse), y al que como era de obligado cumplimiento, le dedicamos este recital y un respetuoso minuto de silencio.
En esta ocasión me tocó a mi presentar este estupendo recital, con el que pudimos disfrutar del arte y el compás de estos dos jóvenes artistas jerezanos.
Jesús ejecutó sus cantes con voz clara y un enorme poderío, mostrándose en todo momento simpático, agradable y conectando con el público asistente desde el inicio hasta el final del recital, durante el que se acordó como no, de su tía la magestuosa Paquera de Jeréz con unos fandangos que hicieron las delicias de los asistentes. Y del coloso y genial Manolo Caracol en unas Bulerías con las que finalizó su actuación.
En cuanto a Manuel le hizo una estupenda cobertura musical al cantaor, tocando con limpieza, exquisito gusto y delicadeza, acariciando las cuerdas con arte y ese sabor genuino de los guitarristas jerezanos.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario Peña flamenca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario