sábado, 7 de marzo de 2015

RECITAL DE GEROMO SEGURA Y JESÚS GUERRERO

Otra noche de buen arte, vivimos ayer en nuestra Catedral del Flaenco, a cargo de Geromo Segura y Jesús Guerrero, estuvieron a un gran nivel, como ya estamos acostumbrados en los últimos ciclos de los Viernes Flamencos; si bien antes de comenzar, dedicamos un minuto de silencio y este recital a los familiares de cinco socios de la Peña, fallecidos recientemente.
Efectuó la presentación de estos dos jóvenes artistas, el socio de esta Peña D. Antonio Arroyo Calero, con la veterania y sabiduría que atesora debido a la experiencia que posee como presentador en nuestra institución.
Geromo nos ofreció un buen ramillete de cantes tan diversos como tangos, bulerías, fandangos de huelva, emulando entre otros, a los maestros Chano Lobato y Paco Toronjo; con gran sabiduría a pesar de su juventud. Geromo ejecutó sus cantes con un compás extraordinario, agradando en todo momento a l@s presentes con su simpatía y pellizcando los cantes, cantando varios de ellos a capela. Y aunque todos los ejecutó muy bien, me quedo con una tanda de Soléa, en las que incluyo las de Triana, con los cantes de las minas con los que inició la segunda parte y con el remate por Tonás, pero para mi gusto, estuvo cumbre en una Milonga, que interpretó recordando al maestro Juan Valderrama.
Por su parte, Jesús Guerrero le hizo una cobertura musical perfecta al cantaor, ejecutando sus toques con una velocidad y limpieza impresionantes y demostrando que es un gran guitarrista de acompañamiento, que le hace resaltar a los artistas que acompaña y además, es un extraordinario guitarrista de concierto, como demostró en el sólo por mineras con el que nos obsequió.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario