domingo, 22 de febrero de 2015

RECITAL DE RICARDO FERNÁNDEZ (Yo Sólo)

El pasado viernes pudimos disfrutar de un peculiar y colosal recital de cante y guitarra, que nos ofreció Ricardo Fernández del Moral.
Efectuó la presentación de este artista excelente y singular artista el socio de nuestra Peña y componente de la Junta Directiva D. Eduardo Lucena Alba, que no se anduvo por las ramas e hizo una exquisita presentación, concisa, concreta y amena, pero a la vez indicando datos muy interesantes, de la trayectoria artística de Ricardo, así como de su particular forma de interpretar el arte flamenco.
Si ya de por sí es difícil interpretar el arte flamenco en la modalidad de cante o toque de guitarra, podemos hacernos una idea de la dificultad que entraña cantar y acompañarse a la vez uno mismo, como hace de forma magistral Ricardo Fernández.
En honor a la verdad, más de uno estábamos un tanto expectantes y hasta intrigados por comprobar como desarrollaría su arte Ricardo y lo cierto es que nos dejó a todos gratamente sorprendidos y sumamente satisfechos con su actuación.
Ricardo nos ofreció un ramillete de cantes impresionante, haciendo gala de su sabiduría, dando muestras de ser un estudioso de los cantes y toques más puros y rancios, así como de que ha bebido de fuentes del Flamenco muy importantes y ejecutando el cante con su voz poderosa y clara, metiéndole un pellizco tan flamenco, que más que castellano, este artista podría pasar por ser del mismo Jerez. Igualmente, su toque de guitarra se sustenta de los más grandes y lo demostró en todo su repertorio, pero especialmente, con un toque y cante que nos hizo por Bulerías, en el que emuló a Niño Ricardo, Moraíto, o al mismísimo genio de la sonanta Paco de Lucía y que arrancó al público un interminable aplauso y la sensación de haber disfrutado de un excelente espectáculo.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario