lunes, 20 de octubre de 2014

RECITAL DE ANTONIO REYES Y ANTONIO CARRIÓN.

RECITAL DE ANTONIO REYES Y ANTONIO CARRIÓN.

Excelente fue el inicio del XXI Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, con el recital de esos dos grandes artistas que son Antonio Reyes y Antonio Carrión, a quienes le tocó presentar a nuestro Vicepresidente D. José Antonio Risquez Salas, que hizo una excelente presentación, concisa y concreta, sin alargarse demasiado pero desgranando el palmarés de de ambos artistas, con la experiencia adquirida desde que se incorporó a la directiva de esta Peña y con la sabiduría y nivel cultural que posee.
En cuanto al cantaor Antonio Reyes, estuvo por encima de lo que se esperaba de él, ya que es un artista conocido en nuestra Peña. Antonio estuvo inconmensurable haciendo sus cantes con un gusto y delicadeza exquisitos, metiéndole un pellizco que hiere el Alma, como hacen los grandes artistas y como lo hacían los más grandes de todos los tiempos, porque se acordó de muchos, entre ellos, de Manolo Caracol, haciendo la Zambra “La Salvaora”, que transportó por Bulerías con un gusto exquisito. Y hasta se atrevió con unos fandangos transportados por Tangos, que no son precisamente fáciles de ejecutar. Puso al público en pié en varias ocasiones y puso el alma en todos los cantes rompiéndose y haciéndonos vibrar de emoción y aunque para gustos están los colores, personalmente creo que el que mejor ejecutó fue un cante por “Tonás”.
Y si Antonio Reyes estuvo cumbre, nuestro amigo y socio de honor de esta Peña Antonio Carrión, se salió de su propia piel haciendo la que yo creo que ha sido su mejor actuación acompañando a un cantaor nuestra Catedral del Flamenco. Carrión le imprimió una fuerza y vigorosidad a su guitarra que el concierto que nos dio acompañando al cantaor fue arrollador, cosechando un enorme éxito con el sólo de guitarra con el que nos obsequió, tocando como nunca por Bulerías, especialmente la de Morón y se acordó del maestro Paco de Lucía; consiguiendo que le dedicásemos un largo aplauso que duró varios minutos, con el público puesto en pié.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario