domingo, 6 de julio de 2014

DÍA DE CONVIVENCIA ENTRE SOCI@S DE ESTA PEÑA.

Más que un día de convivencia, lo que se vivió ayer en el solar de nuestro amigo Juan, fue una noche flamenca, en la que pudimos disfrutar de una excelente comida, como viene siendo habitual, en las actividades de este tipo que organiza esta Peña.
Pero no sólo fue de la comida (o cena) de lo que pudimos disfrutar anoche. También tuvimos muy buenos ratos de animada charla y tertulia flamenca, en un ambiente muy familiar y entrañable, de los que dejan siempre un grato recuerdo.
Además pudimos contar con el arte que derrocharon muchos de l@s asistentes a esta actividad, como fueron Tarsicio Díaz, Fuensanta Agudo, Félix Guetiérrez (nuestro Presidente), Bartolomé Dorado, Pepe García Ledesma; así como el grupo de amigas compuesto por Guadalupe Escribano, Modesta Serrano, Magdalena Jurado y otras amigas suyas que no conozco, pero que sobre todo una sabe de que va esto del cante flamenco. Y hasta yo me atreví a hacer unos cantecitos por Huelva y unos Tangos de Jiménez Rejano. Todo esto fue posible dicho sea de paso, por la inestimable colaboración de los alumnos de guitarra flamenca de la escuela de nuestra Peña Francisco Javier (nuestro doctor); Paco Páez y Antonio Carlos Ruiz, que nos hicieron una cobertura musical estupenda.
Y si el peso específico de la fiesta lo tuvieron Tarsicio y Fuensanta que hasta se bailaron unas Sevillanas muy bien bailadas. Y posteriormente se incorporó Paqui Redondo, ya bastante avanzada la noche, ya que venía de dar un recital en la Peña flamenca "El Peñoso" de Obejo, de donde es natural y donde cuajó una buena actuación, según nos comentaron quienes la habían acompañado.
A Paqui la acompañó a la guitarra en nuestra fiesta, de forma magistral Juan Ruiz Lorenzo y también Eduardo Cañuelo y Francisco Javier; dejando un excelente sabor de boca entre quienes tuvimos la suerte de escucharlos y demostrando la buena labor que está haciendo nuestro profesor de la escuela Rafael Trenas. También se unió a la fiesta nuestro titular Agustín Fernández, y aunque no tuve la suerte de escucharlo cantar, si pudimos contar con su presencia que siempre es de agradecer.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario