lunes, 28 de abril de 2014

RECITAL DE DOMINGO HERRERÍAS Y ÁNGEL MATA.

Una vez más, me tocó presentar un recital, en el que al menos l@s socios y socias más ortodox@s, pudimos disfrutar de buen arte flamenco en toda su dimensión, gracias a esos dos artistas y amigos de esta Peña que son Domingo Herrerías y Ángel Mata.
Domingo nos obsequió en la primera parte del recital con cantes por Granaínas, cantes de Levante, Soleá y Alegrías. Y en la segunda parte con Malagueñas, rematadas por Fandangos de Lucena (emulando a Cayetano Muriel “Niño de Cabra”), Tientos y Tangos y finalizó con una serie de Fandangos naturales de distintos estilos.
Domingo cantó con gusto y modulando a la perfección todos sus cantes, especialmente por granaínas, Soleá, Malagueñas, Levante y Fandangos, con los que hizo vibrar a quienes nos dimos cita en nuestra sede el pasado viernes. Además se dio la circunstancia, de que por pequeñas dificultades con el equipo de sonido, la segunda parte del recital, Domingo la cantó “a capela”, convirtiéndolo prácticamente en una verdadera tertulia flamenca y estando en todo momento simpático, agradable y con ganas de hacernos disfrutar, cosa que consiguió con creces.
Lo mismo ocurrió con Ángel Mata, que como es habitual en él, acompañó a Domingo de forma perfecta, dándole la cobertura necesaria en todo momento y haciendo las delicias de los asistentes con su preciso y original toque, propio del genial artista y gran persona que es nuestro amigo Ángel.

Fotografías y comentarios: Juan Antonio, secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario