domingo, 16 de marzo de 2014

RECITAL DE LUIS HEREDIA "EL POLACO", PACO CORTÉS Y LAURA DE LOS ÁNGELES.

Fue otra noche apoteosica de Arte Flamenco, la que se vivió en la sede de nuestra Peña, con un soberbio recital que nos ofrecieron Luis, Paco y Laura, y presentó de forma magistral nuestro socio D. Antonio Cerezo López, que además de sus buenas dotes como presentador y orador, nos demostró sus amplios y sabios conocimientos de este arte, igual que ha ocurrido con otros presentadores que igual que Antonio, tienen la honrosa profesión de la docencia.
Comenzó Luis la primera parte del recital con cantes serios para deleite de los aficionados más ortodoxos, interpretándolos con sabiduría, "jondura" y con un poderío extraordinario, que demuestran el buen estado de forma en que se encuentra y la sabiduría que ha ido atesorando con el paso de los años y el transcurrir de su dilatada carrera como artista. Luis fue largo y generoso en sus cantes, haciendo al menos doce cantes entre flamenco y copla y desde el primer momento mostró su honradez y ganas de agradar a quienes nos dimos cita esa noche en nuestra querida Peña flamenca.
Estuvo acompañado en esta primera parte por un Paco Cortés que una vez más dejó embelesado al público asistente y nos hizo disfrutar hasta la saciedad con sus toques llenos de arte, sabiduría, sensibilidad y poderío.
La segunda parte comenzó con un exquisito toque por Bulerías de Paco y Laura, que pusieron al público en pie. A continuación se incorporó Luis, que si en los cantes de la primera parte estuvo soberbio, en los que hizo en la segunda, estuvo cumbre, cantando coplas, como la titulada "Carcelero" emulando a Caracol y diversos cantes de ritmo, como Alegrías, Tangos, Bulerías, etc., que culminó con el cante del maestro Enrique Morente titulado "Estrella", del que hizo una interpretación tan perfecta, como lo habría hecho el propio Enrique, hasta tal punto, que se ganaron los tres artistas un interminable aplauso con el público puesto en pié de varios minutos de duración.
Estuvo soberanamente acompañado en esta segunda parte por Paco y Laura, que compusieron un dúo de acompañamiento inigualable, tocando ambos con un arte poderío y pellizco flamenco, que nos dejó extasiados, sobre todo nos asombró el toque tan flamenco de Laura, que para mí es una de las mejores interpretes que he escuchado tocando flamenco con un piano.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario