jueves, 27 de marzo de 2014

RECITAL DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE POZOBLANCO.

En la noche de ayer, pudimos disfrutar de un excelente recital que nos ofrecieron los alumnos de la Escuela de cante y guitarra de nuestra Peña.
Estuvo magistralmente presentado este recital, por nuestro socio Tarsicio Díaz Morales, que hizo una presentación digna de la sabiduría que atesora, haciendo gala de ser un gran conocedor y estudioso del arte Flamenco. No en vano es uno de los socios de nuestra Peña y ha vivido y participado en innumerables actividades.
Rompió el hielo nuestro Presidente Félix Gutiérrez, con una buena actuación, que en uno de sus cantes estuvo acompañado además a las palmas por el presentador Tarsicio, para comenzar calentando el ambiente y darle confianza a los alumnos, ya que algunos era la primera vez que actuaban oficialmente ante el público.
Todos los alumnos que intervinieron, estuvieron a una gran altura artística y dejaron patente su empeño por aprender y la buena predisposición por agradar al público asistente que llenaba prácticamente el salón de actos del Conservatorio de Música Municipal de Pozoblanco, ya que era la primera vez que el flamenco se llevaba un dicho conservatorio. Igualmente quedó patente la extraordinaria labor que está haciendo nuestro profesor D. Rafael Trenas, no sólo con ese pequeño grupo de alumnos, si no con los más de cuarenta que asisten todos los meses a nuestra escuela. Y como siempre, estuvo cumbre acompañando a la mayoría de sus alumnos, dando el doscientos por cien, haciendo las delicias del público al que puso en pié junto con algunos alumnos.
Estimad@s amig@s, podría estar horas y horas y escribir páginas enteras, haciendo alabanzas de este genial profesor y de sus alumn@s, pero prefiero que sean ell@s con su buen hacer, quienes sigan escribiendo esta página de la historia de nuestra escuela y nuestra Peña y del Flamenco, con mayúsculas en nuestra tierra. Porque el Flamenco es nuestro aunque afortunadamente lo hayan declarado de interés cultural e inmaterial de la humanidad. Pero es nuestro. De aquí, de nuestra tierra. Y nosotros los buenos aficionados que estamos metidos en este mundo del flamenco, tenemos la obligación de intentar por todos los medios de que este arte tan nuestro, sea cada día más grande e importante.
Por eso quiero agradecer en nombre de nuestro Presidente y compañeros de la Junta Directiva de esta Peña, a la Junta Directiva de la Peña Marcos Redondo y a la Srª. Directora del Conservatorio Municipal de Música, que le hayan dado esta oportunidad a nuestros alumnos y a nuestro profesor, de enseñar la grandeza del arte flamenco, en un foro tan importante para la música en nuestra ciudad. Y agradecer también a nuestro profesor y alumnos, que nos hayan hecho disfrutar de una noche soberbia de arte flamenco.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.












No hay comentarios:

Publicar un comentario