lunes, 4 de marzo de 2013

UN DÉCIMO RECITAL DEL XIX CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO.


Presentó este último recital del Ciclo, el profesor y Socios de esta Peña flamenca D. Antonio Cerezo López, que lo hizo con la sabiduría y soltura propias de una persona instruida en este arte y que se dedica a la docencia.
Fue una velada muy emotiva, porque se le concedió la distinción de Presidente de Honor a título póstumo, al socio fundador y Presidente de esta Peña flamenca en varias legislaturas D. Alfonso Cabrera García; haciéndole entrega nuestro Presidente, a su viuda Doña Braulia, de un Diploma que acredita dicha distinción.
También aprovechamos para presentar el Cartel anunciador del acontecimiento de Exaltación de la Saeta de este año 2013; cuyos detalles y contenido, nos explico nuestro Socio de Honor D. Antonio Arévalo Santos, ya que el dibujo es obra de su padre y coloreado y rematado por él, con la colaboración de la imprenta Arte Gráfico Vallesano de Pozoblanco, consiguiendo un trabajo extraordinario.
- José Galán nos ofreció un gran recital de flamenco, demostrando en todo momento una honradez extrema, debido a que estaba aquejado de un proceso gripal, que le impedía llegar con facilidad a los tonos bajos. Sin embargo, puso todo su esfuerzo y corazón, sacando fuerzas de flaqueza y demostrando su sabiduría, poderío y saber estar, ejecutando sus cantes con limpieza y esforzándose en todo momento en agradar y divertir al público asistente; al que se ganó con simpatía, sinceridad y honradez.
A pesar de no estar al cien por cien físicamente, José cumplió ampliamente, sacando adelante un recital a priori él mismo temía que la voz se le quebrara y no pudiera llegar a cumplir. Si embargo fue largo en sus cantes, que ejecutó a la perfección, especialmente por Soleares, Fandangos y unas coplas por Bulerías que pusieron al público en pié.
- En cuanto a Antonio Carrión, estuvo cumbre, dándole en todo momento una cobertura musical perfecta a José, arrancando múltiples olés y aplausos durante su actuación acompañando a José, que fue un verdadero festival de toque. Además, nos obsequió con un solo de guitarra por “Rondeñas”, acordándose de grandes maestros de la guitarra, que igual que José puso al público en pié.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio Dueñas Ripoll.









No hay comentarios:

Publicar un comentario