domingo, 3 de febrero de 2013

NOVENO RECITAL DE LOS VIERNES FLAMENCOS

Presentó este recital el socio de esta Peña flamenca D. Antonio Arroyo Calero, otro de los presentadores veteranos de esta Peña, que demostró su experiencia sabiduría y aplomo, realizando una presentación breve pero muy bien ejecutada.
Rocío Márquez cumplió sobradamente haciendo nueve cantes con excelente gusto y gran sabiduría. Se notó su paso por la Fundación Cristina Hiren y su diplomatura como cantaora flamenca. Además de su belleza natural, se adornó vistiendo con suma elegancia y muy flamenca.
Brilló especialmente en la ejecución de unas seguiriyas y en una tanda de fandangos de Huelva, haciendo honor a la tierra que le vio nacer, de la cual se siente como es lógico muy orgullosa. Y también tuvo grandes detalles haciendo cantes de córdoba, ganándose la simpatía y el cariño del numeroso público que nos dimos cita esa noche en la Peña flamenca, que se encontraba llena a rebosar.
Por lo que respecta al guitarrista Manuel Herrera, estuvo cumbre como suele ser habitual en él, a pesar de que se encontraba muy afectado por la gripe, que le había tenido tres días sin poder tocar la guitarra. Pero como es uno de los guitarristas habituales de esta Peña y debido al cariño tan grande que nos profesa y a que tenía montados algunos cantes con Rocío, accedió a acompañarla esa noche y ofrecernos un gran recital de toque de guitarra.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario