domingo, 20 de enero de 2013

OCTAVO RECITAL DE LOS VIERNES FLAMENCOS


Presentó en esta ocasión el socio de esta Peña D. Carlos del Rey Amor, que hizo gala de sus buenas dotes y experiencia como presentador.

El recital de flamenco con el que nos obsequiaron  el grupo de artistas compuesto por Bernardo Miranda, El Juani, Juan Diego Sáez y Richard, ha sido uno de los mejores y más peculiares de este ciclo, ya que este grupo de artistas, hacen un flamenco innovador, pero sin salirse de lo puro y ortodoxo, que a mi entender, es como se deben hacer las cosas en este arte tan ancestral.
En general estos cuatro jóvenes artistas, estuvieron a un gran nivel, derrochando arte y compás y en particular, Bernardo hizo los cantes con mucho gusto, “masticando” y diciendo el cante como se debe hacer, sin exageraciones ni subiendo el tono más de lo necesario. Por su parte el Juani, acompañó con la guitarra con mucha sabiduría y fuerza a pesar de su juventud, arrancándole falsetas preciosas por las que fue aplaudido en varias ocasiones durante el acompañamiento de los cantes. Igualmente fue muy aplaudida la actuación del saxofonista más flamenco que he conocido en mi vida, ya que Juan Diego hizo las delicias de quienes presenciamos este recital, especialmente con la interpretación de una granaína que puso al público e pié.
Y por lo que respecta al bailaor Richard, demostró ser un artista con mucha fuerza y temperamento, que igual que sus compañeros de grupo, arrancó los aplausos del público en muchas ocasiones durante su actuación.
Por último, quiero finalizar este resumen, con mi más sincera felicitación a estos cuatro jóvenes, pero grandes artistas y a la Peña Flamenca “El Mirabrás” de Fernán Núñez, donde se han iniciado en el arte flamenco y animar a la Junta Directiva y a todos los socios de la misma, para que continúen con sus tertulias y con la extraordinaria labor que están haciendo en beneficio de nuestro arte flamenco y creando jóvenes artistas estos.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario