domingo, 18 de noviembre de 2012

TERCER RECITAL DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO



Presentó este recital el socio de esta Peña D. Tarsicio Díaz Morales, haciendo gala de su veteranía y experiencia en estas lides.

En cuanto a la actuación de los artistas, se puede resumir de sublime, ya que Pedro ejecutó los cantes con sabiduría y ortodoxia, e imprimiéndole al propio tiempo la frescura de su estilo de cantaor joven, pero experimentado que cantó con gusto y poniendo el corazón, sobre todo cuando interpretó los Campanilleros de la Fragua y las Seguiriyas.

Por lo que respecta a Manauel Valencia, estuvo cumbre ejecutando los toques en todo momento con limpieza y precisión, dándole en todo momento una excelente cobertura al cantaor y obsequiándonos con un solo de guitarra con un toque de Soleá por Bulerías que emocionó a los presentes.

Y estos dos artistas, estuvieron muy bien acompañados a las palmas y percusión, por José Ruisi del que hay que destacar que hizo el compás al golpe en la mesa, de forma magistral, acompañando a Manuel en el solo de guitarra.

En resumen, estos tres jóvenes artistas nos deleitaron derrochando arte, con una soberbia actuación, que casi de forma continuada, arrancó olés, jaleos y aplausos de quienes tuvimos la suerte de estar esa noche en la Casa del Pozo Viejo.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña flamenca.







TERCER RECITAL DEL XIX CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO.
Presentó este recital el socio D. Tarsicio Díaz Morales, quien dio muestras de su veterania y experiencia como presentador, iniciando su alocución con unas palabras de recuerdo para el también socio que fuera Presidente de esta Peña D. Bartolomé Moreno de Gracia, con motivo de haber sufrido problemas de salud, pero que afortunadamente se encuentra al día de hoy se encuentra bastante recuperado.
En cuanto a los artistas que intervinieron, nos deleitaron con una actuación que yo calificaría de “sublime”.
Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, cantó con una exquisitez, “hondura” y sabiduría propias de un artista consagrado, arrancando al público aplausos, olés y jaleos casi de forma continuada; interpretando con exquisito gusto todos los cantes y especialmente unos “Capanilleros de la Fragua” y una Segurilla en la que puso todo el Corazón.
Lo mismo ocurrió con Manuel Valencia, que le acompañó en todo momento con una pulcritud y limpieza en el toque extraordinarias, propiciando siempre la cobertura musical perfecta al cantaor y lo mismo que Pedro, arrancó continuos aplausos, olés y jaleos, siendo a mi entender de las mejores ejecuciones, el acompañamiento de la Seguirilla y el “solo” de guitarra con el que nos obsequió interpretando una Soleá por Bulerías, que nos hizo vibrar de emoción.
Estos dos artistas estuvieron muy bien acompañados a las palmas y percusión, por José Ruisi, del que debo destacar el acompañamiento que hizo a Manuel Valencia en el solo de guitarra, llevando el compás al golpe en la mesa.
En resumen, fue una actuación magistral de estos tres artistas, que a pesar de su juventud, hicieron gala de una pureza, una profesionalidad y sabiduría dignas de los mejores artistas y más consagrados en el mundo del flamenco.
Resumen y Fotografias: Juan Antonio, Secretario de la Peña.






sábado, 3 de noviembre de 2012

SEGUNDO RECITAL DEL XIX CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO
FECHA: 02 de noviembre de 2012.
La presentación del mismo estuvo a cargo del profesor D. JOAQUÍN DOMINGUEZ GUIJO, de forma magistral y dando muestras de su gran sabiduría del arte flamenco.
El apartado artístico estuvo a cargo de LUIS "EL ZAMBO", acompañado a la guitarra por FERNANDO MORENO, quienes dejaron constancia de su arte con una buena actuación, arrancando los oles y aplausos de quienes nos congregamos en la Casa del Pozo Viejo.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña.