domingo, 18 de noviembre de 2012


TERCER RECITAL DEL XIX CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO.
Presentó este recital el socio D. Tarsicio Díaz Morales, quien dio muestras de su veterania y experiencia como presentador, iniciando su alocución con unas palabras de recuerdo para el también socio que fuera Presidente de esta Peña D. Bartolomé Moreno de Gracia, con motivo de haber sufrido problemas de salud, pero que afortunadamente se encuentra al día de hoy se encuentra bastante recuperado.
En cuanto a los artistas que intervinieron, nos deleitaron con una actuación que yo calificaría de “sublime”.
Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, cantó con una exquisitez, “hondura” y sabiduría propias de un artista consagrado, arrancando al público aplausos, olés y jaleos casi de forma continuada; interpretando con exquisito gusto todos los cantes y especialmente unos “Capanilleros de la Fragua” y una Segurilla en la que puso todo el Corazón.
Lo mismo ocurrió con Manuel Valencia, que le acompañó en todo momento con una pulcritud y limpieza en el toque extraordinarias, propiciando siempre la cobertura musical perfecta al cantaor y lo mismo que Pedro, arrancó continuos aplausos, olés y jaleos, siendo a mi entender de las mejores ejecuciones, el acompañamiento de la Seguirilla y el “solo” de guitarra con el que nos obsequió interpretando una Soleá por Bulerías, que nos hizo vibrar de emoción.
Estos dos artistas estuvieron muy bien acompañados a las palmas y percusión, por José Ruisi, del que debo destacar el acompañamiento que hizo a Manuel Valencia en el solo de guitarra, llevando el compás al golpe en la mesa.
En resumen, fue una actuación magistral de estos tres artistas, que a pesar de su juventud, hicieron gala de una pureza, una profesionalidad y sabiduría dignas de los mejores artistas y más consagrados en el mundo del flamenco.
Resumen y Fotografias: Juan Antonio, Secretario de la Peña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario