domingo, 18 de noviembre de 2012

TERCER RECITAL DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO



Presentó este recital el socio de esta Peña D. Tarsicio Díaz Morales, haciendo gala de su veteranía y experiencia en estas lides.

En cuanto a la actuación de los artistas, se puede resumir de sublime, ya que Pedro ejecutó los cantes con sabiduría y ortodoxia, e imprimiéndole al propio tiempo la frescura de su estilo de cantaor joven, pero experimentado que cantó con gusto y poniendo el corazón, sobre todo cuando interpretó los Campanilleros de la Fragua y las Seguiriyas.

Por lo que respecta a Manauel Valencia, estuvo cumbre ejecutando los toques en todo momento con limpieza y precisión, dándole en todo momento una excelente cobertura al cantaor y obsequiándonos con un solo de guitarra con un toque de Soleá por Bulerías que emocionó a los presentes.

Y estos dos artistas, estuvieron muy bien acompañados a las palmas y percusión, por José Ruisi del que hay que destacar que hizo el compás al golpe en la mesa, de forma magistral, acompañando a Manuel en el solo de guitarra.

En resumen, estos tres jóvenes artistas nos deleitaron derrochando arte, con una soberbia actuación, que casi de forma continuada, arrancó olés, jaleos y aplausos de quienes tuvimos la suerte de estar esa noche en la Casa del Pozo Viejo.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña flamenca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario