domingo, 11 de julio de 2021

RECITAL DE LUIS HEREDIA "EL POLACO", PACO CORTÉS Y LAURA DE LOS ÁNGLES.












El pasado viernes día 9 de julio, disfrutamos de un gran recital de arte Flamenco, a cargo de Luis Heredia “El Polaco” al cante, Paco Cortés a la guitarra y Laura de los Ángeles al piano.

Presentó a estos tres excelentes artistas nuestro Vicepresidente D. José García Ledesma, que hizo una magnífica presentación, aportando únicamente los datos precisos de sus biografías, sin dilatarse más de lo necesario para no aburrir al respetable.

Luis fue generoso en su repertorio, poniendo el corazón y todo su empeño por agradar al público y lo consiguió obsequiándonos con diez magníficos cantes, con el magistral acompañamiento del veterano y genial Paco Cortés y la frescura y juventud de la inigualable Laura de los Ángeles; que le dieron al espectáculo una categoría fuera de serie.

Comenzó Luis recordando a uno de los más grandes del Flamenco y la Copla, con la famosa Zambra de Caracol “carcelero”. Después nos cantó una preciosa copla titulada “La Rosa”. Luego hizo Alegrías de Cádiz sobrao de compás. Después se acordó del gran Federico García Lorca, haciendo Granaína y Media Granaína con su sello personal y haciendo honor a la tierra donde nació. A continuación nos deleitó con unas preciosas Bulerías, dando gracias a Dios y con letras dedicadas a su esposa y sus hijos. Luego tiró de nuevo de compás y nos hizo los Tangos de su paisano, el gran Enrique Morente “La Estrella”. Después se fue a lo “jondo” y nos cantó por Seguiriyas como los grandes. Continuó con una estupenda tanda de Fandangos Naturales. Luego volvió al compás con unos una magnífica Tanda de Tangos, en los que incluyó los de Extremadura y Graná. Y finalizó su actuación por Bulerías a petición del público y con la colaboración de su esposa a las palmas.

He de destacar magnífico acompañamiento que tuvo en todos los cantes el Polaco, especialmente en las Seguiriyas por Paco Cortés y los Tangos por Laura de los Ángeles, que es sin duda, una gran artista, con una proyección increíble.

Al final de la actuación de éstos tres extraordinarios artistas, cosecharon una larga y cariñosa ovación, con el público en pie.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario