sábado, 8 de abril de 2017

RECITAL DE MANUEL CASTULO Y ANTONIO CARRIÓN.

RECITAL DE MANUEL CASTULO Y ANTONIO CARRIÓN.
Ayer por la noche, disfrutamos de otro excelente recital de arte flamenco en nuestra catedral de cante, acompañados de los duendes cada viernes inspiran a los artistas que nos visitan, como ocurrió con Manuel y Antonio; que tal como se esperaba, nos obsequiaron con una velada inolvidable.
Presentó a estos dos genios, nuestro socio D. Antonio Arroyo Calero, como es habitual en él, con desparpajo, soltura y con la sabiduría que atesora en estas lides; haciendo una presentación en su justa medida y diciendo todo lo importante e interesante de la trayectoria artística de Manuel y Antonio.
Manuel comenzó el recital por Tonás, que ejecutó con la ortodoxia y el pellizco que le caracteriza, para después continuar con una Soleá para romperse la camisa; luego nos hizo unos cantes de Levante y termino la primera parte con Tientos y Tangos.
La segunda parte, teniendo en cuenta las fechas en que estamos, la comenzó con una Saeta y después cambió el tercio para hacernos unas Alegrías. Después hizo Seguriyas que remató de forma magistral por Cabales de Manuel Silverio y luego nos hizo una exquisita tanda de Bulerías, para finalizar su actuación con Fandangos Naturales, acordándose de los genios Chocolate y Camarón, que según nuestra enciclopedia viviente del Flamenco, el maestro Agustín Fernández, las letras de estos Fandangos eran de un cantaor de escasa fortuna llamado Antonio de la Calzá, que vendía corbatas en la Puerta de Sol de Madrid.
Manuel fue muy honrado y generoso en todos sus cantes, ya que se prodigó mucho en las letras, echó el resto, poniendo el Alma durante toda su actuación y dando el doscientos por cien.
Lo mismo hizo nuestro querido Antonio, socio de honor de nuestra Peña, que como estaba en su casa, dio el todo por el todo y derrochó arte y corazón en todos sus toques, que con su estilo personal, demostró que es uno de los más grandes de la guitarra del todo el orbe Flamenco y a la vez que acompañaba a Manuel dándole la cobertura musical perfecta y sin quitarle ni una pizca de protagonismo, nos deleitó con un verdadero concierto y nos obsequió con un magnífico y bello sólo de guitarra al comenzar la segunda parte, en el que nos hizo Costalera y La Saeta, por aquello de que estamos ya casi en Semana Santa.
Y como no podía ser de otra manera, despedimos a estos dos colosos del arte Flamenco, con una cariñosa, merecida e interminable ovación, con el público en pié.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.














No hay comentarios:

Publicar un comentario