lunes, 13 de febrero de 2017

RECITAL DE RAÚL MONTESINOS Y ÁNGEL MATA.

El pasado viernes día 10 de febrero, disfrutamos de otra gran noche de arte flamenco, a cargo de estos dos artistas de tronío, a los que presentó nuestro socio D. Antonio García Herruzo, que previamente tuvo unas palabras de apoyo para las mujeres dentro del mundo del Flamenco. Y después nos obsequió con un precioso pasaje de un libro de Félix Grande; demostrando sus excelentes conocimientos de este grandioso arte que nos entusiasma y apasiona.
Raúl ejecutó sus cantes con mucha honradez y haciendo alarde de un poderío extraordinario y limpieza en la voz, que denota el perfecto estado en que se encuentra y las excelentes facultades que posee para desarrollar este arte tan difícil y sacrificado que es nuestro Flamenco. Y lo hizo además con sabiduría, todo medido y bien calculado, imprimiéndole una gran belleza a los cantes que interpretó.
Comenzó la primera parte con Cantes de Trilla que remató con Martinetes y luego nos hizo, Granaína y Media. Luego  hizo Tientos y Tangos y terminó la primera parte con el Polo.
En la segunda parte comenzó con Malagueñas que remató con Rondeñas y Jabera. Continuó con Cantiñas; Soleá por Bulerías; Livianas y Seguiriyas con remate de Cabal y finalizó su actuación con una extraordinaria tanda de Fandangos naturales.
Y como no podía ser de otra manera, Raúl estuvo acompañado por la guitarra de poderosa de nuestro querido Ángel Mata, que además del sólo que nos regaló por Bulerías, el acompañamiento al cantaor fue un verdadero concierto de guitarra, pero sin quitarle protagonismo y lejos de lucimientos personales, le dio la cobertura perfecta en todo momento, arropándolo como lo hacen los grandes guitarristas de acompañamiento al cante y siendo vitoreado en numerosas ocasiones por los que tuvimos la suerte de poder disfrutar del arte de estos dos excelentes artistas.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.


Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña flamenca.











No hay comentarios:

Publicar un comentario