lunes, 10 de noviembre de 2014

RECITAL DE MIGUEL DE TENA Y ANTONIO DE PATROCINIO (HIJO).

Otro sensacional recital ha sido el que nos ofrecieron Miguel de Tena y Antonio de Patrocinio (hijo).
Efectuó la presentación de estos dos magníficos artistas, el socio de esta Peña, profesor y cronista oficial de la vecina localidad de Villanueva del Duque D. Miguel Barbero Gómez, que una vez más demostró sus conocimientos del arte Flamenco y de la trayectoria artística de ambos artistas. Y como complemento a sus excelentes dotes de presentador, nuestro amigo Miguel, reivindicó de forma contundente y enérgica, tanto a las instancias estatales españolas como autonómicas andaluzas; que el flamenco se instaure como asignatura obligatoria en los centros docentes, por ser una de las raíces más importantes de la cultura de nuestra querida Andalucía; reivindicación ésta, que fue muy aplaudida por los asistentes a este recital y con la que personalmente, estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a los dos artistas, estuvieron soberbios, dando el mil por cien, y se entregaron con la misma honradez que lo hacen todos los artistas que pasan por nuestra Peña flamenca.
Miguel de Tena ejecutó todos sus cantes poniendo el corazón y haciendo gala de su poderío con su peculiar timbre de voz laína; rompiéndose especialmente por Fandangos de Vallejo transportados por Bulerías, que pusieron al público en pié.
Y si Miguel puso el corazón, Antonio nos obsequió con un verdadero recital de guitarra, poniendo alma y sentimiento a la excelente cobertura musical que ofreció al cantaor; arrancando numerosos aplausos durante la actuación de ambos y en el sólo de guitarra por Granaínas con el que nos deleitó como ya es tradición en nuestra Peña, al comienzo de la segunda parte.
Lo mismo que Miguel, Antonio demostró el poderío que tiene ejecutando los toques con una velocidad escalofriante y a la vez con una limpieza y claridad fantástica, que solamente podría igualar el propio maestro Paco de Lucía.
En definitiva, Antonio de Patrocinio, es un joven guitarrista, que tras la estela del gran Vicente Amigo, y junto con otros muchos tocaores como Manuel Silvería, Luis Calderito, Rafael Trenas (padre e hijo), Ángel Mata, Jesús Majuelo, etc.; están demostrando la importancia de la guitarra cordobesa y poniéndola en valor por todo el mundo.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario