sábado, 19 de abril de 2014

RECITAL DE PEDRO CINTAS Y ANTONIO GARCÍA (HIJO).

Una vez más, los comentarios de esta publicación los hago basándome en la información que me han facilitado algunos socios de nuestra Peña flamenca y de la grabación de este recital, que comenzó como es habitual, con la presentación de los dos artistas que intervinieron, por parte de nuestro socio D. Antonio Arroyo Calero, que antes de comenzar la presentación de los mismos, felicitó a la Junta Directiva de esta Peña, por este último y buen ciclo de los viernes flamencos que se ha desarrollado, que finalizó con este recital, y tuvo palabras de elogio por la buena labor que está desempeñando dicha junta directiva.
Antonio hizo una presentación simpática y amena, demostrando la veteranía que tiene como presentador en esta Peña flamenca.
El cantaor Pedro Cintas, demostró con la ejecución de sus cantes, que está en plena forma y derrochó arte y poderío, haciendo una primera parte en la que cantó por Martinetes, Malagueña y Rondeña, Soleá y Cantiñas (Alegrías). Y una segunda parte en la que cantó por Seguiriyas, Marianas, Buelrías y Fandangos.
Pedro se entregó en todo momento ofreciendo todo su poderío y buen hacer y estuvo dispuesto a agradar al público asistente.
Y de la misma forma se entregó el guitarrista Antonio García, que le dio la cobertura musical perfecta al cantaor, ejecutando sus toques con habilidad y limpieza, sin grandes alardes ni afán de protagonismo, pero echando el resto y agrandando con su arte a cuantos se dieron cita en nuestra Catedral de Flamenco.
Fotografías: Felipe Carvajal y José García Ledesma, tesorero y vocal de la Peña, respectivamente.

Comentarios: Juan Antonio, secretario de la Peña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario