lunes, 14 de abril de 2014

DÍA DE CONVIVENCIA CON LA PEÑA "EL PEÑOSO" DE OBEJO

De los muchos días de convivencia e intercambios culturales que hemos realizado, con otras peñas flamencas, creo sinceramente que el que hicimos con la Peña “El Peñoso” de la localidad de Obejo (Córdoba), ha sido uno de los más entrañables y mejores, teniendo en cuenta que es una de las Peñas flamencas más jóvenes de España, ya que cuenta con poco más de una año desde su fundación por parte de su actual Presidente D. Francisco López y su junta directiva; y que los recursos económicos con que cuentan son muy escasos.
Pero no por ello escatimaron en gastos y tanto la comida como la atención, recibimiento y acogida fueron exquisitos por parte de su presidente Paco, su esposa y demás componentes de la junta directiva y soci@s.
Cuenta esta peña con una sede muy coqueta y acogedora, en la que pudimos disfrutar de verdadero y buen arte Flamenco, que ejecutaron tanto los alumnos de la escuela de nuestra peña, incluido nuestro Presidente que rompió el hielo; como los aficionados de la Peña de Obejo, incluido también su Presidente, dirigidos los primeros por nuestro profesor y guitarrista D. Rafael Trenas y los segundos por segundos por nuestro paisano, el guitarrista José Luis Fernández Antolí; que en ambos casos hicieron un magistral acompañamiento a l@s cantaores/as que intervinieron, sin escatimar en nada el esfuerzo humano que supone acompañar a tantos artistas prácticamente sin descansar.
Por lo que respecta a los alumnos de guitarra de nuestra escuela, Paco, Julian y Francisco Javier, acompañaron cada uno con un cante a nuestro Presidente, con bastante éxito, a pesar de que algunos era la primera vez que actuaban en público.
Se vivieron momentos muy emotivos y entrañables, como es normal en este tipo de actividades y hasta pudimos disfrutar del arte del inigualable titular de nuestra Peña, Agustín Fernéndez, que hizo unas “pincelaitas”, para demostrar que todavía está en forma y que el arte flamenco que él ejecuta, es ESENCIA PURA, a pesar de sus no pocos años. Pero la experiencia que atesora, el pellizco, la “hondura” y ortodoxia que posee, le hace ser único e inimitable y podemos presumir de contar en nuestra Peña, con una verdadera “enciclopedia viviente” del Flamenco, de la que podemos aprender y disfrutar en ocasiones puntuales como ésta.
Y cerraron con broche de oro la actuación artística de este extraordinario evento, Félix nuestro Presidente y nuestro cantaor profesional que también nos acompañó, Antonio de Pozoblanco, cantando cada uno una saeta muy bien ejecutadas.

Cometarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario Peña flamenca.













No hay comentarios:

Publicar un comentario