lunes, 30 de diciembre de 2013

BAILE DE JORGE DEL PINO Y SU GRUPO

Le tocó presentar a este magnífico cuadro de baile a nuestro socio de honor Antonio Arévalo Santos, que lo hizo con la destreza y el aplomo del gran orador que es, y con la facilidad de palabra que le permite ser el director de nuestra televisión local.
Antonio hizo una presentación desenfadada, simpática y por supuesto demostrando los extraordinarios conocimientos del arte flamenco que posee y del devenir de nuestra a lo largo de su historia.
Esta fue otra noche de arte, de compás y de mucho brío y poderío por parte de todos los artistas que componente este excelente grupo de Jorge del Pino.
Abrió el espectáculo Miguel Aguilera con un sólo estupendo de guitarra para romper el hielo. A continuación intervino Verónica Moyano que interpretó sus cantes con mucho poderío y fuerza, haciendo algunos cantes que no suelen cantarse mucho actualmente, como son la Soleá de Córdoba y sobre todo la "Petenera", quizá por aquello de la superstición que existe de que este palo del flamenco trae mala suerte.
Y cerró la primera parte el grupo al completo, con el baile de Jorge del Pino, hizo gala del brío, la raza y la fuerza que imprime su baile, pisando fuerte y con garra en el escenario, como corresponde al gran bailaor consolidado que es.
La segunda parte se inició nuevamente con el grupo al completo y el baile de Jorge, para continuar con el cante de Juan Antonio Claus, que igual que Verónica, cantó con el poderío que le permite su voz fuerte y varonil, interpretando una buena tanda de cantes para todos los gustos y destacando por campanilleros y villancicos que hicieron las delicias de los presentes, magistralmente acompañado por Miguel a la guitarra y con las palmas de Jorge y de ese extraordinario palmero que es Samuel Raya.
Y como es habitual cuando actúa un cuadro de baile, finalizaron su magnífica intervención con un precioso fin de fiesta.
Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario