sábado, 27 de octubre de 2012








RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL XIX CICLO DE LOS VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO.
El evento se desarrolló en un clima de buena armonía y ambiente familiar como suele ser habitual en esta Peña flamenca. Tuve el honor de ser yo el Secretario, quien hizo de maestro de ceremonias y presentador de los artistas que intervinieron.
Comencé dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a las personas asistentes. A continuación se descubrió el cartel, he invité al socio de honor de esta Peña y Director de Canal 54 de televisión local y autor del dibujo, D. Antonio Arévalo Santos, para que subiera al escenario para que explicase el significado del cartel, como ya es tradición en esta institución.
Seguidamente di a conocer a los artistas que actuarán en el presente ciclo, así como las fechas y presentadores/as de cada recital.
Continué informando de algunos detalles y cuestiones concernientes a esta Peña, expresando nuestro agradecimiento por el extraordinario trabajo de Baltasar e Ignacio, propietarios de la imprenta Arte Gráfico Vallesano, así como por la donación de los programas de bolsillo del presente ciclo de los Viernes flamencos, y anunciar la puesta a disposición de los socios de los talonarios y participaciones de Lotería Nacional, para su venta entre las personas que deseen adquirirla.
Y posteriormente procedí a presentar a los dos artistas. Actuaron CURRO DÍAZ al cante, acompañado a la guitarra por Manuel Flores, que estuvieron a la altura de las circunstancias, con una gran actuación. Curro hizo algunos cantes que hacía tiempo no se escuchaban en esta Peña, como “El Garrotín” y un “Romance” que le dedica a nuestra querida Córdoba, que hicieron las delicias de los presentes. En cuanto al guitarrista estuvo inconmensurable, arrancando aplausos en muchas ocasiones durante su intervención.
A la presentación del cartel, asistieron unas cien personas, entre las que hay que destacar la presencia del Istmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación Municipal de Pozoblanco D. Pablo Carrillo; así como el Titular de esta Peña D. Agustín Fernández y varios Presidentes y directivos de otras Peñas flamencas de Córdoba y la comarca.

- Día 19 de octubre de 2012.-  Hora: 21'30.-  Lugar: Sede de la Peña.
- Autor del dibujo del Cartel: Antonio Arévalo Santos (Socio de Honor).
- Impresión del Cartel: Imprenta Arte Gráfico Vallesano.
- Autor de las fotografías: Antonio Martín Álvarez (Tesorero).
- Resumen: Juan Antonio Dueñas Ripoll, (Secretario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario