sábado, 7 de abril de 2018

RECITAL DE JUAN FARIÑA Y MANUEL DE LA LUZ.


Ayer viernes día 6 de abril actual, pudimos disfrutar de otro gran recital de arte flamenco, a cargo del cantaor JUAN FARIÑA, que estuvo muy bien acompañado a la guitarra por MANUEL DE LA LUZ, (que sustituyó a Antonio Sousa), y a los que me tocó a mí presentar; permitiéndome hacer un cariñoso comentario en favor de Huelva, nuestra provincia hermana, por ser cuna del Fandango y de buenos marineros descubridores y grandes artistas y antesala del arte Flamenco, aprovechando que los dos artistas son onubenses y, también un pequeño alegato en defensa de nuestro arte Flamenco.
Juan comenzó su recital cantando una Zambra del maestro Caracrol, entre el público y avanzando por el pequeño pasillo de nuestra Catedral del Flamenco hacia el escenario; poniendo todo el todo Corazón y con un sentimiento que “gería” el Alma.
Después se sentó y nos hizo una Soleá Polá, acordándose de Fosforito, con una sensibilidad y “jondura” exquisitas, igual que los demás cantes que interpretó, con su preciosa tesitura de voz, que en muchas ocasiones me recordó al genial cantaor Arcángel.
Luego nos hizo unas Alegrías de Córdoba y Cádiz con mucho compás y finalizó la primera parte por Malagueñas, con remate de Rondeñas.
La segunda parte comenzó con la Caña y el Polo y luego hizo Granaínas, metiéndole su pellizco personal a éstos cantes. Después nos hizo una sensacional tanda de Fandangos de Huelva, haciendo diez o doce estilos, entre ellos los de Alosno y María “la Conejilla”, demostrando que no en vano es hijo de esa bendita tierra onubense.
En cuanto a Manuel de la Luz, además de interpretarnos un magnífico sólo de guitarra por Soleá, demostrando que es un gran concertista, acompañó al cantaor con una sensibilidad en el toque extraordinaria y poniendo mucho sentimiento en el toque.
En resumen, éstos dos jóvenes y artistas, tienen una gran proyección, que con el paso del tiempo irán demostrando.
Al final de su actuación, despedimos a éstos dos grandes, con un fuerte y cariñoso aplauso, con el público en pie.

Comentarios y fotografías: Juan Antonio, secretario de la Peña.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario